Debido a la nueva remodelación que sufriría el Estadio Azteca, Cruz Azul se verá obligado a jugar fuera del inmueble dos veces mundialista en el próximo torneo de la Liga MX. Ante ello, hace unas semanas se apuntó que el equipo cementero regresará al Estadio Azul, escenario que los albergó del 1996 al 2018.
No obstante, las últimas versiones apuntan que Cruz Azul alcanzaría a jugar las primeras jornadas del Clausura 2024 en el Estadio Azteca, toda vez que la tercera remodelación del inmueble iniciaría en el mes de febrero o incluso hasta marzo.
De confirmarse las fechas, éstas le darían oportunidad a La Máquina de disputar las primeras semanas del próximo torneo de la Liga MX en el Coloso de Santa Úrsula, que cerrará sus puertas durante 16 meses.
Cruz Azul sondeó ser local en Estados Unidos
Sobre el cambio de sede de Cruz Azul, trascendió que la entidad cementera sondeó varias opciones antes de decidirse por el Estadio Azul, destacándose que los dirigentes cementeros pensaron en dos inmuebles de la Liga MX o ser locales en Estados Unidos.
Cruz Azul pensó en jugar en EU (Foto: Getty Images)
“Se pensó en una gira por Estados Unidos como locales, cosa que no le gustó a la Liga MX ni a la US Soccer, por lo que se desechó de inmediato”, se reveló desde la columna El Francotirador del diario Récord.
En tanto, se presume que la directiva de Cruz Azul analizó la opción de jugar en el Estadio Nemesio Diez (Toluca) o en la Corregidora (Querétaro), pero ninguna de las alternativas logró consolidarse, por lo que la decisión final apunta a que La Máquina jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Encuesta¿Qué sede consideras que es la mejor para Cruz Azul?
¿Qué sede consideras que es la mejor para Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
ver también
“Cruz Azul ha abandonado sus Fuerzas Básicas”
Cruz Azul no pesa en el Estadio Azteca
La última vez Cruz Azul logró la victoria en el Estadio Azteca fue el 29 de abril del 2023; lo hizo en el duelo de la jornada 17 del Clausura 2023 frente a Santos Laguna. Tras aquel triunfo, vinieron cinco derrotas y un empate para La Máquina jugando -en calidad de local- en el inmueble dos veces mundialista.