En los últimos días, Carlos Salcedo ha estado en el ojo del huracán en Cruz Azul debido a que organizó una fiesta luego de la derrota frente a Querétaro. Si bien no es un hecho condenatorio, el problema se encuentra en la mala actualidad que está teniendo el club. Además de que el equipo no está mostrando un buen rendimiento, también se encuentra en el fondo de la tabla del Apertura 2023.

Más allá de que no habrá una sanción disciplinaria para Salcedo, está claro que su imagen ha quedado muy dañada. En su llegada a La Noria, el ‘Titán’ fue considerado rápidamente como uno de los referentes de la plantilla, por lo que también hay un conflicto allí. Sobre todo con Juan Escobar e Igancio Rivero, quienes brindaron una conferencia de prensa para disculparse con la afición por lo sucedido.

Los antecedentes de Carlos Salcedo que lo deja en evidencia

Lo cierto es que no resulta la primera vez que Salcedo está envuelto en una polémica que tiene relación con algo extra futbolístico. El caso más mediático fue el conflicto que tuvo con Gerardo Martino en la Selección Mexicana, quien tomó la decisión de no volver a convocarlo. El central discutió de forma acalorada con uno de sus auxiliares y eso generó una molestia muy grande, por lo que terminó siendo apartado.

Y uno de los casos más recientes fue en la fecha 4 de este mismo torneo, en donde Salcedo discutió con un aficionado de la grada. El futbolista aclaró que todo se generó porque esa persona le lanzó cerveza y lo estaba insultado; aún así pidió las disculpas correspondientes en sus redes sociales. Lo concreto es que el futbolista de 30 años ha tenido varios episodios similares en su carrera.

El verdadero problema que hay con Carlos Salcedo es que su rendimiento no ha sido el que se esperaba en La Noria. El zaguero central ha sufrido algunas molestias musculares que le han impedido mostrar su mejor versión. Por lo tanto, se especula que podría perder la titularidad de cara al duelo frente a Atlético San Luis.