La temporada de Cruz Azul está siendo bastante complicada debido a que se encuentra en el fondo de la tabla del Apertura 2023. Si bien el inicio de Joaquín Moreno había despertado ilusión, todo se esfumó en los últimos partidos ante el pobre rendimiento del equipo. Por lo tanto, en La Noria hay un clima bastante tenso y hay muchas dudas con los pasos a seguir.
La realidad es que ‘La Máquina’ realizó una gran inversión en el último mercado como para encontrarse en el final de la tabla de posiciones. Y aunque todavía hay una posibilidad real de clasificar al play-in, no es una meta sencilla de cumplir por el calendario que tiene el club. La afición cementera ha mostrado su enojo contra el equipo y la fiesta de Carlos Salcedo después de la derrota contra Querétaro terminó de colmar la paciencia del público. Es por esa razón que en Cruz Azul hay una crisis importante.
Ricardo Peláez revela el mayor problema de Cruz Azul
Uno de los directivos que más extrañan los aficionados de Cruz Azul es Ricardo Peláez, quien estuvo dentro de la institución entre 2018 y 2019. Si bien es cierto que no estuvo demasiado tiempo, fue uno de los grandes arquitectos del equipo que terminó coronándose en 2021. Por ende, es una persona que tiene una voz muy poderosa en estos momentos complicados.
“Cruz Azul es una gran institución y creo que su principal problema, y no de ahora sino de años, es la estructura. Es el hecho de pertenecer a una estructura en donde hay situaciones y problemáticas que sí permean en el equipo. Por más que lo podemos cuestionar, el equipo de ahora no está para encontrarse en esta posición, tiene para estar en el lugar 6 o 7”, explicó Ricardo Peláez en ‘El Podcast de la Máquina’.
Es cierto que la plantilla tiene futbolistas muy interesantes, pero también es verdad que la mayoría no han logrado mostrar su mejor nivel. Uriel Antuna y Carlos Rodríguez no están en su mejor momento, mientras que Erik Lira y Juan Escobar están lejos de ser referentes dentro del campo de juego. Entonces, Joaquín Moreno necesita impactar nuevamente en la plantilla para que Cruz Azul pueda mostrar su verdadera versión.