La temporada de Cruz Azul está siendo bastante decepcionante y ya son varios los torneos en los que el equipo no logra ser competitivo. Desde el campeonato obtenido en 2021, el conjunto cementero ha perdido protagonismo y se encuentra en una situación preocupante. Es por eso que, constantemente, la afición ha mostrado su descontento en contra de la directiva.

Una de las personas que más críticas ha recibido es Óscar Pérez, debido a que es el director deportivo, pero se le acusa de no tener libertad en sus decisiones. A pesar de que el ‘Conejo’ es una de las caras visibles de la directiva, no tendría todo el peso que se requiere para ocupar su puesto. En las últimas horas, Ricardo Peláez recordó su época en Cruz Azul y confesó cuál fue la fórmula de su éxito.

Ricardo Peláez confesó su fórmula para potenciar a Cruz Azul

Más allá de que solo estuvo un poco más de un año en la institución, fue uno de los grandes arquitectos del equipo que se terminó coronando en 2021. Y si bien terminó saliendo del club de forma polémica, se debió justamente a que no tenía el control total de las decisiones. Aún así, se considera que realizó un gran trabajo dentro de Cruz Azul.

“En Cruz Azul yo fui director deportivo, yo me encargaba de la gestión deportiva. Con base en un presupuesto, yo traía los jugadores que me alcanzaba traer y el área operativa se encargaba de los contratos, gastos y pagos. Por mis manos nunca ha pasado un peso. Junto con el técnico en turno, nos ponemos de acuerdo y ponemos sobre la mesa las opciones que tenemos para reforzar”, explicó Ricardo Peláez.

Ricardo Peláez explicó su método para que Cruz Azul funcione (Imago 7)

Ricardo Peláez explicó su método para que Cruz Azul funcione (Imago 7)

Claramente esta es una práctica que no se ha llevado a cabo en los últimos años en Cruz Azul, ya que hay varios entrenadores que se mostraron molestos por realizar ciertos fichajes. El caso más reciente es el de Ricardo Ferretti con Kevin Castaño y Diber Cambindo, a quienes ni conocía. Por lo tanto, esta desconexión es otra de las razones por las que el club no ha logrado competir.