Luego de un par de años de navegar en aguas turbulentas, Cruz Azul finalmente ha encontrado estabilidad. Tras tres torneos de desequilibrio en el banquillo, todo hace suponer que La Máquina ha encontrado regularidad en ese rubro, lo que le ha permitido -de a poco- volver a ser protagonista en la Liga MX.

La llegada de Martín Anselmi, parte medular en el nuevo proyecto deportivo de la institución cementera, ha provocado un radical cambio en Cruz Azul, destacando que el entrenador argentino ha logrado darle una identidad futbolística al equipo cementero, la base que ha permitido la transformación de La Máquina.

En entrevista exclusiva con Vamos Azul, César Delgado habló sobre la actualidad de Cruz Azul. Sobre el tema, Chelito -una voz autorizada, sin duda- destacó la evolución del conjunto cruzazulino en el Clausura 2024. Pese a ello, se mostró mesurado, pues detecta que existen áreas del equipo, y del propio Martín Anselmi, que se pueden y deben fortalecer.

Es un equipo en construcción, con jóvenes y jugadores de experiencia, entonces hay que tener paciencia. Me gusta como viene jugando, se ve un equipo trabajado dentro de la cancha. Creo que van por buen camino, pero que la afición tenga paciencia porque es un equipo en construcción.

Anselmi es un entrenador inteligente y que no muera solamente con esa versión futbolística, porque ya le vienen tomando la mano y que pueda cambiar en ese aspecto, si bien es un futbol que me gusta, creo que puede tomar otros riesgos, reconoció el ex astro de La Máquina.

¿Cruz Azul es candidato a ser campeón en el Clausura 2024?

Hablas de paciencia, hablas de construcción, eso se entiende. Partiendo de esa base, ¿Cruz Azul es candidato para ser campeón en este torneo?, le preguntamos al Chelito Delgado.

No, no es candidato. A ver, qué se entienda: Cruz Azul es un equipo grande, tiene que ser protagonista y ser candidato al título, de eso no hay duda, pero entendamos que es un equipo en construcción, es un equipo que viene de varios torneos que no lo viene haciendo bien, que no encuentra la forma de jugar y ahora está encontrando la manera y la forma de jugar.

“Siento que sí tienen que clasificar y en la Liguilla puede pasar cualquier cosa. Pero es un equipo en construcción, entendamos que no tiene recambios, que hay muchos jóvenes, y estos jugadores que están madurando en el equipo, a futuro le van a dar lo que necesita el equipo.

“Después, Cruz Azul siempre es candidato al título, pero tenemos que entender que (Anselmi) es un entrenador nuevo, que el equipo está en construcción y que puede ser favorable lo que venga a futuro, destacó el ex de La Máquina.

¿Qué necesita Cruz Azul para ser candidato al título?

Entendemos lo que dices, la institución cementera siempre se le tiene que exigir de esa manera, pero también entendemos que es un proceso; en ese sentido, ¿qué necesita a Cruz Azul para realmente ponerle la etiqueta de candidato al título?

“Sí, a ver, si Cruz Azul mañana sale campeón vamos a estar hablando de que nadie lo veía a Cruz Azul para campeón, pero hoy como están los equipos, hay equipos que marcan la diferencia en el juego, mientras que uno ve que Cruz Azul está en crecimiento. Le falta ahí un poquito. Pero en la Liguilla nunca se sabe que puede llegar a pasar, ahí cambia totalmente todo.

“Por eso digo: la Liguilla se juega diferente. El equipo está bien, no tengo duda de que va a pelear el título, lo va a pelear, pero siento que todavía le falta madurez al equipo para poder pelear el título de igual a igual contra los otros equipo que están más fuerte, que están más consolidado, que están mucho más maduro. A Cruz Azul todavía le falta para poder pelear el título, señaló Chelito Delgado.