Todavía todo Cruz Azul se lamenta ante la baja de Kevin Mier, quien no volverá a atajar hasta febrero o marzo del 2026. Esto se debe a la dura patada que recibió por parte de Adalberto Carrasquilla, quien sin medir consecuencia alguna se arrojó a disputarle el balón con sus dos piernas en alto.
Si bien la estrella de Pumas UNAM solo recibió una tarjeta amarilla, desde La Máquina se molestaron con la Comisión de Arbitraje y la propia Liga MX, exigiendo una ejemplar sanción de oficio. Hoy, y a un mes de este fatídico suceso, nadie se ha expresado sobre el tema ni mucho menos se tomaron decisiones.
Incluso el presidente Víctor Velázquez anunció que “habrá sanciones” sobre lo realizado por el panameño, quien ya está de vacaciones. No obstante, una nueva polémica estalla en la liga y tiene que ver (otra vez) con el América, quien viene de perder el juego de ida por los cuartos de final ante Rayados.

ver también
Amazón dijo “NO”: El inesperado canal que buscó transmitir el Cruz Azul vs. Chivas y fue rechazado
Resulta que la Comisión de Árbitros de la Liga MX se movió rápido en esta oportunidad y determinó suspender tanto al central Jesús López, como así también al árbitro VAR Adonai Escobedo, después de sus graves errores en el duelo entre Monterrey y las mencionadas Águilas.
Así lo reportaron en primera instancia desde ESPN, para luego llegar al resto de los medios de comunicación. “(Horacio) Elizondo y (Juan Manuel) Herrero tomaron la decisión, claro, con el visto bueno de Mikel (Arriola)”, indicaron en el mencionado canal de televisión, generando controversia entre todos.
¿Qué pasó en el América vs. Monterrey?
Durante el encuentro entre ambos equipos ocurrieron algunas acciones que levantaron polémica. En ambas se registraron duras entradas en contra de dos futbolistas del América, que fueron catalogadas solamente como tarjetas amarillas y tranquilamente eran de expulsión.





