Se terminó la doble Fecha FIFA y Cruz Azul irá recuperando de a poco a sus seleccionados para afinar los últimos detalles de cara a la Jornada 7. El equipo comandado por Martín Anselmi visitará al León el próximo sábado, en busca de afianzarse como el amo absoluto del Apertura 2024.

Y es que, luego de la goleada sobre el América en la sexta fecha, disputada desde el Estadio Azul, La Máquina se reafirmó como el líder en la Tabla de Posiciones, al llegar a 16 unidades. Por si fuera poco, mantuvo su paso invicto en el torneo, pues registra cinco triunfos y un empate.

Es así, que Cruz Azul buscará mantenerse en la cima del Apertura 2024 con la visita a la cancha en la que conquistó su octava estrella: el Nou Camp. Para ello, está obligado a vencer a León, que tendrá el debut Eduardo Berizzo en el banquillo.

De lo contrario, en caso de que el equipo cementero no pueda vencer al cuadro escarlata, deberá estar atento a otros dos partidos para saber si conserva el liderato o lo pierde. Y es que, son tres equipos los que podrían desbancarlo de la cima si ganan.

Así marcha la Tabla de Posiciones antes de la Jornada 7

Se trata de Tigres, Toluca y Tijuana, que estos dos últimos, además, se enfrentan en el Infierno. Si La Máquina no gana, a los felinos les sería suficiente un triunfo ante Atlético San Luis para arrebatarle el liderato a los celestes, pues lo superaría con 17 unidades.

De la misma manera que a Diablos y a Xolos, pues el ganador de este choque podría pelearle el liderato a cementeros y universitarios. No obstante, hay que destacar que hasta el empate ante La Fiera le alcanza a Cruz Azul para conservar el liderato, pues por diferencia de goles, nadie podría superarlo.