En Cruz Azul hay una crisis muy profunda que se ve claramente reflejada en el rendimiento del equipo. Después de la victoria de Puebla frente a Atlas, el conjunto de Joaquín Moreno se hundió en el fondo de la tabla de posiciones del Apertura 2023. Si bien el entrenador había tenido un impacto positivo en la plantilla, hace varios partidos que no muestran un buen nivel dentro del campo de juego.
La realidad es que el panorama de ‘La Máquina’ no es para nada alentador de cara a cumplir su objetivo de clasificar al play-in. Además de los problemas futbolísticos que ha presentado el equipo durante toda la campaña, también se le sumaron cuestiones extra deportivas en los últimos días. La fiesta que organizó Carlos Salcedo provocó que haya aún más presión sobre la institución, ya que se despertó la furia de la afición cementera.
Cruz Azul se encuentra último en el Apertura 2023
Más allá de que Cruz Azul tiene la oportunidad de escalar una posición en caso de ganar esta noche, no será una tarea sencilla. Atlético San Luis es el líder general del torneo y ha demostrado ser un conjunto muy sólido y tiene serias intenciones de continuar con su dominio. Por lo tanto, no se la pondrá fácil a ‘La Máquina’ en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
“Cruz Azul duerme como ÚLTIMO de la tabla de la Liga MX. Sí, con 1 partido menos, pero para una institución del tamaño de Cruz Azul esto es VERGONZOSO, IMPERDONABLE. Solo 5 puntos, solo 1 victoria…”, escribió Fernando Esquivel en sus redes sociales luego de que Puebla obtuviera su triunfo. Está claro que la situación del conjunto cementero es bastante crítica.
Hay un pensamiento generalizado de que Cruz Azul tiene herramientas para estar mucho más arriba en la tabla de posiciones. El propio Jürgen Damm hizo referencia a esto en la previa a su duelo de esta noche. Entonces, se espera que haya una reacción de la plantilla y del cuerpo técnico para que la institución pueda salir adelante de esta complicada realidad.