Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul de cara a su futuro es reforzar la delantera. La lesión de Gabriel Fernández debilitó bastante la ofensiva de Martín Anselmi, por lo que se pretende potenciar ese sector en el siguiente mercado de pases. Por lo tanto, la posición del delantero centro será una prioridad para Iván Alonso.

La realidad es que ‘La Máquina’ está sufriendo la falta de gol en el Clausura 2024 y es una situación que preocupa. Más allá de que Ángel Sepúlveda está atravesando una mala racha, tampoco hay un reemplazante claro de él. Si bien hay expectativas en jóvenes como Mateo Levy y Bryan Gamboa, apenas tienen un puñado de minutos en la Liga MX. Entonces, se espera que se contrate a un atacante de jerarquía.

Curiosamente, un delantero que sonó muy fuerte para llegar a La Noria en el último mercado fue Gonzalo Mastriani. El uruguayo de 30 años estaba muy visto por Martín Anselmi debido a que lo enfrentó varias veces en Ecuador; ya que el futbolista vistió la playera del Barcelona SC. Aunque el interés del club cementero era firme, se terminó optando por otras opciones y el atacante finalmente fue vendido al Athletico Paranaense en casi 2 millones de dólares.

Lo espectacular de Mastriani es que este salto le vino genial ya que en solo 9 partidos convirtió 5 goles y es considerado como uno de los grandes goleadores de la liga brasileña. Aunque ya se había destacado con América Mineiro, el hecho de haber descendido generaba que no se lo tenga tan bien considerado. De esta manera, el uruguayo se está ganando un gran nombre en el competitivo futbol brasileño.

El viejo anhelo de Cruz Azul que ahora se destaca en Brasil (@gonzamastriani)

El viejo anhelo de Cruz Azul que ahora se destaca en Brasil (@gonzamastriani)

¿Cruz Azul podría fichar a Gonzalo Mastriani en verano?

Está claro que todavía no está claro que sucederá en la Liga MX con los cupos de extranjero, pero Cruz Azul estaría decidido en fichar a un delantero no formado en México. Por ende, se está especulando con que en el próximo mercado se podría sacrificar a un futbolista que actualmente ocupa una plaza. Teniendo en cuenta esto, habría lugar en la plantilla para contratar a un atacante fuera del futbol mexicano.

El problema con la posibilidad de Gonzalo Mastriani es que resultaría muy complicado que Paranaense lo deje ir fácilmente. Sobre todo porque pagaron un precio muy accesible por él y rápidamente ha dado resultados futbolísticos. Aunque Cruz Azul puede hacerle una oferta interesante tanto al club, como al jugador, los equipos brasileños suelen ser duros a la hora de negociar.