Una de las prioridades que tuvo Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul tenía que ver con reforzar la portería. El puesto había quedado muy desprotegido luego de la salida de Jesús Corona, por lo que era necesario contratar a alguien de jerarquía. Y si bien sonaron varios nombres alrededor de La Noria, el director deportivo siempre tuvo en claro que el indicado era Kevin Mier.

La realidad es que el colombiano se convirtió rápidamente en uno de los mejores porteros de la Liga MX. Esta es una de las razones por las que el Brighton se ha fijado en él para ficharlo en el mercado de verano. Aunque la intención de ‘La Máquina’ es retenerlo, lo cierto es que será muy complicado ante la irrechazable oferta que podría llegar.

Teniendo en cuenta que es una gran posibilidad que el colombiano salga, hay una preocupación alrededor de quién será el portero de Cruz Azul para la siguiente temporada. A pesar de que se informó que Santiago Mele es un jugador que interesa mucho, el refuerzo para ese puesto puede que ya se encuentre en las fuerzas básicas. El mismo se trataría de Luis Jiménez, quien está teniendo un campeonato increíble en la Sub-23.

El joven de 19 años llegó a la institución en el último mercado de pases debido a que Iván Alonso ya lo tenía visto de su pasado en Pachuca. Aunque tiene una juventud que despierta dudas, lo cierto es que resulta una promesa que está demostrando grandes cualidades. Por lo tanto, podría tener una oportunidad en la próxima campaña en caso de que Kevin Mier terminé siendo vendido.

El portero por el que apostaría Cruz Azul la siguiente temporada (Imago 7)

El portero por el que apostaría Cruz Azul la siguiente temporada (Imago 7)

Cruz Azul podría aprovechar el cupo de extranjero

Algo que limita bastante el siguiente mercado del conjunto cementero es que no tiene cupos de extranjero libres. Entonces, ante la aparición de Jiménez y la posible salida de Mier, se podría utilizar la plaza que se liberaría para reforzar otro sector del equipo. Por ejemplo, un puesto en donde hay una necesidad muy evidente es en la delantera.

De hecho, un futbolista que interesa mucho en Cruz Azul es Federico Viñas, pero para acelerar por él es necesario tener espacio en la plantilla. Más allá de que el uruguayo es seguido por Europa, Iván Alonso podría ejecutar un operativo de seducción muy fuerte. Las siguientes semanas serán esenciales para determinar el futuro de la institución en el periodo de transferencias.