Cruz Azul tiene pie y medio en la Liguilla y con boleto directo, al afianzarse en la parte alta de la Tabla de Posiciones. No obstante, de manera matemática todavía no asegura su participación en los Cuartos de Final, por lo que el duelo ante Atlas será definitivo.
Hay que recordar que ahora los seis primeros lugares de la clasificación son los que avanzan de manera directa. Mientras que los equipos que ocupan del séptimo al décimo sitio se enfrentan por los dos boletos restantes a la Fiesta Grande, en el Play In.
Es así que, hasta antes de jugar la Jornada 16, Cruz Azul tiene el boleto en la mano, a la espera de asegurarlo. La Máquina llega al duelo frente a Atlas en el cuarto lugar con 29 puntos y una diferencia de goles de 8; con solo dos partidos por disputarse en la Fase Regular del Clausura 2024.
¿Qué pasa si Cruz Azul le gana al Atlas?
Si Cruz Azul le gana a Atlas, con cualquier marcador, asegurará de manera oficial su boleto directo a la Liguilla. Esto, debido a que llegaría a 32 puntos, los cuales ya serían inalcanzables para el equipo que ocupa el séptimo lugar, que hasta hoy es Tigres con 25 unidades.
¿Qué pasa si Cruz Azul pierde ante Atlas?
Si La Máquina empata frente a los Zorros dependerá de otros resultados para saber si asegura su lugar en la Fiesta Grande de manera directa o deberá esperar hasta la última jornada. Si Pachuca, Tigres y Chivas no ganan, sellará su pase directo esta misma fecha con solo un punto.
Hay que destacar que, de igual manera, con este resultado los celestes no saldrían de los primeros seis lugares, pues llegaría a 30 puntos y en esta fecha serían inalcanzables para los equipos que ocupan desde el sexto lugar, que son los Tuzos con 25 unidades.
¿Qué pasa si Cruz Azul empata ante Atlas?
Si el equipo comandado por Martín Anselmi pierde de manera sorpresiva contra el cuadro tapatío, dependerá todavía de más resultados y, casi de manera segura, deberá esperar hasta la fecha 17 para amarrar su pase directo a la Liguilla.
Y es que, si no suma ni in solo punto esta jornada, el equipo cementero todavía es alcanzable hasta por el décimo lugar, que al día de hoy es Querétaro con 23 unidades. Así, una auténtica tragedia todavía podría dejarlo fuera de los seis primeros lugares.