logotipo del encabezado

Cruz Azul quiere a Gerardo Arteaga: el gran inconveniente para forzar su salida de Bélgica

Cruz Azul tiene la intención de reforzar su lateral izquierdo con Gerardo Arteaga. Sin embargo, su salida de Grecia no es sencilla.

Las dificultades de Cruz Azul para fichar a Gerardo Arteaga
© Imago / EspecialLas dificultades de Cruz Azul para fichar a Gerardo Arteaga

Uno de los objetivos principales de Cruz Azul para el 2024 es volver a ser protagonistas de la Liga MX. Con esa meta en mente, la intención es hacer un gran mercado de fichajes para potenciar la plantilla con refuerzos de jerarquía. El encargado de encabezar esta cuestión será Iván Alonso, quien se convirtió en el director deportivo hace algunas semanas.

Una de las claves del plan del directivo uruguayo es reforzar la defensa; un lugar que le trajo bastante problemas a ‘La Máquina’ en el último torneo. Además de la inminente llegada de Gonzalo Piovi, también hay una fuerte intención de fichar a un lateral izquierdo. Esto se debe a que Carlos Salcedo y Alonso Escoboza tienen todos los boletos para dejar la institución en este periodo de transferencias.

Según informó Fernando Esquivel, Cruz Azul preguntó por la situación de Gerardo Arteaga en Bélgica, debido a que sería un refuerzo de jerarquía para el lateral izquierdo. Sin embargo, hay una situación muy particular con su ficha que genera una dificultad extra para que el Genk decida venderlo. Lo que sucede es que Santos Laguna todavía tiene un porcentaje de su pase, por lo que es necesario que se realice una oferta muy importante.

Publicidad

Teniendo en cuenta que está valuado en casi 8 millones de dólares, el cuadro griego pediría esa cifra pero solamente para ellos. Es decir, el monto subiría para cumplir con la parte que le correspondería a Santos. Por lo tanto, aunque Arteaga está dispuesto a escuchar ofertas para volver al futbol mexicano, su salida de Bélgica no es para nada sencilla; aún tiene contrato hasta 2025.

Deja tu opinión
Las dificultades de Cruz Azul para fichar a Gerardo Arteaga (Imago 7)

Las dificultades de Cruz Azul para fichar a Gerardo Arteaga (Imago 7)

Cruz Azul y la necesidad de los cupos de extranjero

Otra de las razones por las que Cruz Azul pretende a Arteaga es porque necesita reforzar varias posiciones con talento mexicano. Debido a que cada vez hay menos cupos de extranjero, los clubes deben gestionarlos de una mejor manera. Y considerando que hay posiciones más importantes en las que gastar una plaza, el ex lateral del Santos Laguna es ideal para reforzar el lateral izquierdo sin la necesidad de buscar un extranjero.

Publicidad

Encuesta

¿Cruz Azul necesita reforzar el lateral izquierdo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Un futbolista que había aparecido como una alternativa para la banda era Omar Campos, quien estaría muy cerca de fichar por América. A pesar de que ‘La Máquina’ mostró un fuerte interés por él, la relación con el Grupo Orlegi no es demasiado buena. Por lo tanto, las negociaciones por el futbolista de 21 años no fueron sencillas.

Mercado 2024: La drástica decisión de Cruz Azul para forzar la salida de Carlos Salcedo

ver también

Cruz Azul cerca de cerrar la llegada de Gonzalo Piovi

En las últimas horas se confirmó que solo restan detalles para que Gonzalo Piovi sea nuevo jugador de Cruz Azul. Más allá de que es un futbolista que puede actuar como lateral izquierdo, lo cierto es que su mejor nivel lo mostró jugando de central. Entonces, ante la inminente salida de Carlos Salcedo, el argentino es una opción de calidad para reforzar la zaga central.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Se confirma el futuro del Toro Fernández en el mercado
Mercado de pases 2025

Se confirma el futuro del Toro Fernández en el mercado

Javier Suárez será cedido a Atlético San Luis para el Apertura 2025
Mercado de pases 2025

Javier Suárez será cedido a Atlético San Luis para el Apertura 2025

Cruz Azul le dio salida y publicó emotivo anuncio: "Gracias Anselmi"
Noticias

Cruz Azul le dio salida y publicó emotivo anuncio: "Gracias Anselmi"

Javier Alarcón pronosticó cómo le irá a Cruz Azul en el Apertura 2025
Noticias

Javier Alarcón pronosticó cómo le irá a Cruz Azul en el Apertura 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo