Al momento de cierre de esta nota (16:00 horas), todavía quedarán 25 horas para el cierre del mercado de pases del torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Según explica el reglamento del certamen, los clubes tienen plazo hasta el 1 de febrero a las 17:00 horas para inscribir jugadores o anunciar las salidas de la institución.

En el caso de Cruz Azul, de momento han inscrito a seis jugadores (Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Carlos Rodríguez y Luis Abram) y tienen uno en el tintero: Iván Morales. El jugador quedará preinscrito a la espera de la firma de contrato y los exámenes médicos, que tienen fecha para el miércoles 2 de febrero.

 

El problema es que, en el presente mercado de pases, los celestes dejaron ir a 13 jugadores, por lo que la necesidad de reforzarse es real y urgente. El cuerpo técnico y la directiva de la institución, encabezada por Álvaro Dávila, pretenden fichar a un octavo futbolista antes del cierre del libro: un extremo izquierdo.

 

 

¿El problema? Los altos mandos de la cooperativa, es decir, Víctor Manuel Velázquez, deben autorizar su arribo. Y hoy no están dispuestos. Así lo reveló Armando Melgar de Récord. "Cruz Azul quiere cerrar el mercado con un jugador más y no es mediocampista, es extremo izquierdo. Peeeero la directiva no tiene luz verde de más arriba para hacerlo, así que son horas cruciales para que resuelvan en La Noria si se lanzan o no", detalló.

Todo indica que las partes estarán en negociaciones urgentes en las próximas horas a ver si consiguen el permiso para traer a un último jugador. ¿La buena noticia? Tras la desvinculación de Lucas Passerini, Cruz Azul tiene cupo de jugador extranjero en caso de que deseen buscar alguno en el mercado exterior. Lo que viene es clave.