Uno de los principales objetivos de Cruz Azul para el Apertura 2023 es confeccionar una plantilla competitiva que pueda ser protagonista. Y uno de los grandes problemas que tuvo el club durante el último curso fue la falta de gol. Por lo tanto, uno de los mayores cambios del plantel pasó por la delantera, ya que el único centrodelantero que convenció a Ricardo Ferretti fue Augusto Lotti.
De esta manera, Michael Estrada y Gonzalo Carneiro dejaron la institución una vez que finalizó el Clausura 2023. Sin embargo, la situación de Iván Morales resulta mucho más compleja, debido a que ‘La Máquina’ lo puso en la lista de transferibles. La realidad es que el delantero chileno no ha tenido ofertas y a pocos días de iniciar la nueva temporada su futuro es una incógnita. Al no ser tenido en cuenta por el entrenador, ha estado trabajando con la Sub-20.
El dinero que Pumas se gastaría en Iván Morales
Hace algunos días que creció el rumor de que Pumas iría a la carga por Morales, ya que se frustró la llegada de Rogelio Funes Mori. A pesar de que Antonio Mohamed cuenta con la presencia de Juan Dinenno, pretende otro atacante que pueda competirle el puesto. Entonces, el chileno de 23 años es una opción muy interesante para reforzar al conjunto universitario.
Según Record, Pumas se dejaría 500 mil dólares en la llegada de Iván Morales, aunque resulta una incógnita si sería un préstamo con cargo o directamente una venta de su ficha. Lo cierto es que Cruz Azul gastó aproximadamente esa cifra cuando fichó al chileno en febrero del 2022. Por lo tanto, el dinero no sería un impedimento para que deje el club.
La realidad también es que ‘La Máquina’ no logró cerrar la incorporación de Eduardo Aguirre, por lo que se encuentra en la búsqueda de un delantero. No obstante, no hay demasiado tiempo para poder encontrar una pieza que potencie la actual plantilla. Por consiguiente, existe la posibilidad de que Morales vuelva a ser considerado en Cruz Azul en caso de que no logren fichar a otro atacante.