Desde el arribo de Martín Anselmi e Iván Alonso, las cosas comenzaron a cambiar de manera sustancial para Cruz Azul. Es que ambos tomaron a un equipo sumergido en los últimos puestos del futbol mexicano, pero con esfuerzo y dedicación han logrado sacarlo no solo a flote, sino dejándolo en la elite.
Esto se vio reflejado en el pasado Clausura 2024, en donde La Máquina cayó de manera polémica ante el América, con ese penal que hasta el día de hoy da que hablar. Pero lejos de conformarse con ese gran trabajo, el equipo sigue mostrando todas sus credenciales en el presente Apertura 2024.
Hasta antes del parón por la Leagues Cup 2024, Cruz Azul quedó como uno de los líderes de la Liga MX, junto a Tigres y Pumas. A lo largo de las 4 jornadas jugadas es el más goleador (8) y al mismo tiempo, el elenco que menos tantos ha recibido (1). Con todo esto, la Concacaf parece que por segundo mes consecutivo los reconoce.
En la última actualización del ranking de clubes, el máximo organismo a nivel continental en Centroamérica colocó al cementero en el 8° lugar, escalando así una posición a comparación del listado de junio. Con 1.211 puntos, supera por tan solo uno al Club León y al Inter Miami de la MLS, que se quedaron con 1.210.
Con esta actualización, queda a tan solo 3 puntos de Los Ángeles FC y 7 de Chivas de Guadalajara, quien está sexto. Por su parte, Pachuca todavía conserva el primer lugar con 1.249 unidades tras ganar la Concachampions, algo que los habilita a jugar la próxima edición del Mundial de Clubes.
Luego, el rival que vencieron en la final como Columbus Crew lo sigue con 1.246. Ya desde el tercer al séptimo puesto aparecen varios elencos de la Liga MX: 3° el América con 1.244, 4° Rayados de Monterrey con 1.237 y 5° Tigres con 1.231. Una gran chance para Cruz Azul estará en la presente Leagues Cup, que de ganarla podría avanzar mucho más.
¿Cuándo debuta Cruz Azul en la Leagues Cup?
La Máquina debutará en el certamen continental el próximo 31 de julio ante el Charlotte FC, desde las 18:00 de México. El mismo se disputará en el estado de Ohio, Columbus, y tendrá a ambas parcialidades allí presentes. Vale recordar que en caso de haber empate, las cosas se definirán por penales.