El proyecto deportivo en Cruz Azul, encabezado en la dirección deportiva por Iván Alonso y desde el banquillo por Martín Anslemi, no podría ir de la mejor manera. Y es que, el trabajo se ha reflejado en la cancha, pero no solo en los puntos cosechados.

Incluso, la situación del equipo cementero en cuanto al “juego limpio” ha cambiado considerablemente. Hay que recordar que, en torneos pasados, La Máquina jugaba con futbolistas condicionados, debido a las tarjetas amarillas que registraban durante la Fase Regular.

No obstante, esta vez el panorama en Cruz Azul es diferente. Y es que, transcurridas nueve jornadas del Apertura 2024, Martín Anselmino tiene ni un solo jugador condicionado para disputar la recta final del torneo, pues las tarjetas amarillas han disminuido.

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.

Así luce la tabla de tarjetas amarillas en Cruz Azul

De esta manera, son un total de cinco jugadores cementeros los que registran solo dos tarjetas amarillas cada una. Giorgos Giakoumakis, Gonzalo Piovi, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli son los que más amonestaciones han recibido, pero sin estar en riesgo.

Por otra parte, al momento solo ha tenido dos jugadores expulsados en las nueve primeras jornadas. El primero de ellos fue Camilo Cándido y el segundo Gonzalo Piovi, quien se perdió el partido contra Chivas y podría volver a la titularidad frente a Pachuca.