Cruz Azul continúa trabajando bajo el mando de Joaquín Moreno en vistas al regreso en el Torneo Apertura 2023. Pero también continúa moviéndose en el mercado de fichajes de verano. ¿Llega un centrodelantero más?
El inicio de la temporada estuvo muy lejos de lo esperado, lo cual colocó en el foco de la tormenta a la gestión de los refuerzos. En este contexto es que la directiva trabajó para liberar un cupo de extranjeros que le habilite a buscar a un contundente fichaje.
En los últimos días se supo que Willian José no llegaría finalmente a La Noria. Sin embargo, con la salida de Augusto Lotti confirmada, Cruz Azul continuaría avanzando por un delantero “bomba” que pueda solucionar el déficit de la zona ofensiva.
Así lo dio a conocer el Diario Récord a través de su columna El Francotirador, al mencionar que “la Máquina va por una bomba” que pueda generar ilusion y apagar la percepción de crisis. A pesar de afirmar que “hay lana” disponible, no brindaron nombres y apellidos concretos.
“Ahora, algo positivo para los aficionados celestes que sale del caos que reina en La Noria es que la directiva ya mandó la señal de que con la plaza de foráneo que se libera por la partida de Lotti, que vayan con todo por un ‘9’ mediático. Es decir, La Máquina va por una ‘bomba’ pues, una que pueda taparle el ojo al macho en esta crisis y haga que la Nación Azul cambie la pésima percepción que tienen hoy del manejo del tercer equipo más popular de este país. Atentos, hay lana, falta buen ojo y negociación, que ahí es donde le dudo para que se cierre. Pero atentos”, se leyó en el portal.
¿Qué delantero podría llegar a Cruz Azul?
De momento, el único atacante extranjero que permanecería con chances vigentes de arribar a Cruz Azul es Michael Santos. Al goleador del campeonato argentino se le habría caído su pase al futbol árabe y las esperanzas se mantienen.