A pesar del gran momento que atraviesa Uriel Antuna y que se ha afianzado como el goleador del equipo, la realidad es que la falta de gol sigue siendo el gran problema de Cruz Azul. Sobre todo, la ausencia de un goleador de jerarquía que brinde seguridad al frente.

Es así que la crisis ante las redes le pasará factura en la Jornada 15, en sus aspiraciones de regresar al liderato en la Tabla de Posiciones del Clausura 2024. Y es que, solo por diferencia de goles, resulta imposible de que el equipo comandado por Martín Anselmi recupere el primer lugar.

Cruz Azul llegará a la cita de la fecha 15, contra Puebla, ubicado en el cuarto lugar de la clasificación, con 26 puntos: solo tres por debajo de Toluca y América, que marchan como líderes. No obstante, los Diablos tienen una diferencia de goles de 16, las Águilas de 14 y La Máquina solo de 7.

¿A qué aspira Cruz Azul en la Jornada 15?

Es así que Cruz Azul no podrá ser líder al terminar la Jornada 15, a pesar de que firmara un triunfo ante La Franja. Esto, debido a que necesitaría golear al conjunto poblano y esperar a que Toluca y América también pierdan por goleada.

De esta manera, lo más que aspira La Máquina en la Jornada 15 es a escalar un puesto y superar a Monterrey. Para ello, además de vencer a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, deberá esperar que el conjunto regio pierdael Clásico ante Tigres, el próximo sábado.