Cruz Azul dio un contundente paso rumbo a la Semifinal del Clausura 2024. Se impuso 2-0 ante Pumas en el partido de Ida de los Cuartos de Final, disputado el pasado jueves en la cancha del Estadio Olímpico Universitario; así llegará con doble ventaja al Estadio Azul.

Y es que además del marcador, el equipo cementero también sería beneficiado por el primer criterio de desempate que es la posición en la tabla, al quedar mejor ubicado. Así, cualquier empate en el marcador global le daría el pase a la Semifinal a los celestes.

De esta manera, Pumas está obligado a anotar, al menos, tres goles el partido de Vuelta a disputarse el próximo domingo, en el Estadio Azul, si quiere seguir con vida en el Clausura 2024. Además, evitar que Cruz Azul anote, pues cualquier marcador con diferencia de menos de tres goles le da el boleto a los de casa.

Kevin Mier nunca recibió tres goles en el Estadio Azul

Por si fuera poco, hay un dato con Kevin Mier como protagonistas que todavía incrementa más la ilusión por sellar el boleto a la antesala de la Final. Y es que Cruz Azul nunca recibió tres goles en el presente Clausura 2024 en la cancha del Estadio Azul, de los nueve partidos que disputó.

Incluso, solo sufrió dos derrotas en casa: una en el debut ante Pachuca, con un solo gol, y la segunda ante Necaxa que anotó dos tantos. Hay que destacar que en todo el torneo, el único que pudo vencer en tres ocasiones al arquero colombiano fue Santos, pero lo hizo en Torreón.