Este miércoles 7 de junio fue un día especial para el futbol internacional en relación al mercado de pases: se confirmó que Lionel Messi se convertirá en nuevo refuerzo del Inter Miami. Esta noticia repercutió en todo el planeta, y no fue indiferente para Cruz Azul.
Y es que el debut de La Pulga con el equipo de la MLS sería contra La Máquina Cementera, el viernes 21 de julio en los Estados Unidos en el marco de la jornada 1 de la Leagues Cup. Una vez que se conoció el fichaje, los boletos no tardaron en venderse y sus precios en volar por los aires.
Sin embargo, no es el primer acercamiento que Lionel Messi tiene con Cruz Azul. Más allá del pasado de su primo jugando para el equipo Celeste, el astro argentino participó de un partido a beneficio en el mismísimo Estadio Azul.
Aquel juego ocurrió el 31 de julio de 2011 y contó con las destacadas presencias de Jorge Campos, quien se robó los flashes con su habitual extravagancia; Romario, Christian Giménez, Gerardo Torrado, Jared Borgetti, Martín Palermo o Hernán Cristante, entre otros.
Denominado “Amigos de Messi vs. Estrellas del Mundo” y empujado por su fundación, este encuentro de exhibición tuvo al 10 argentino participando durante 60 minutos ante la presencia de casi 40 mil aficionados que se hicieron presentes en el entonces inmueble cementero. Como no era de sorprender, el argentino se lució con un gol y una asistencia, mientras que su equipo ganó por 5 a 4.