Cruz Azul atraviesa por una severa crisis de resultados, pero también futbolística. La Máquina registra cinco derrotas consecutivas en partidos oficiales, lo que ha provocado un intensa incertidumbre el proyector deportivo que comanda Ricardo Ferretti.

Sobre el oscuro panorama que se vive en la entidad cementera habló Ricardo Peláez, quien de mayo del 2018 a septiembre de 2019 fue director deportivo del equipo celeste. Y fiel a su personalidad, el dirigente fue conciso y directo.

El problema que veo en Cruz Azul, y lo digo con toda sinceridad, es la estructura. No me queda claro qué papel tiene el Conejo, qué papel tiene Ordiales, qué papel tiene el Vikingo; veo confusión en la estructura, señaló Ricardo Peláez durante el programa Línea de 4 de TUDN.

Sin más, el ahora analista consideró que el problema de Cruz Azul está fuera de la cancha, un fenómeno que -lastimosamente- ha alcanzado al equipo. En ese sentido, el ex directivo agregó que si bien La Máquina tienen un buen técnico en la figura del Tuca Ferretti, no ve una solución a la crisis celeste en el corto plazo.

“No anda Cruz Azul, no lo veo bien y veo que, si va a mejorar, va a tardar. Es preocupante, sentenció Ricardo Peláez.

¿Quién toma las decisiones en Cruz Azul?

Diversas fuentes han mencionado que las personas que toman decisiones en Cruz Azul son: Jorge Dávalos, gerente del departamento de Inteligencia Deportiva; Óscar Pérez, director deportivo; así como el propio presidente del club, Víctor Velázquez, a través de su asesor Jaime Ordiales.

Pero además, ha trascendido que tanto Antonio Reynoso -hermano de la esposa del ingeniero Velázquez- como el abogado Rafael Anzures también son personajes con capacidad de definir el rumbo del equipo celeste.