En los últimos meses, Cruz Azul tomó la iniciativa de renovar varios contratos para blindar a ciertos futbolistas. Por supuesto, también se les realizó una actualización de salario para que se sientan aún más cómodos dentro de la institución. La última extensión de vínculo que se oficializó fue la de Erik Lira, pero Rodolfo Rotondi también seguiría el mismo camino.
De esta manera, son varios los elementos que renovaron sus contratos por varios años: Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, Erik Lira y Charly Rodríguez. Los últimos dos eran esenciales debido a que podían quedar libres a partir de diciembre, pero siempre se mostraron abiertos a continuar en la institución. En la misma línea, el contrato de Rotondi es hasta 2028, pero lo alargaría un año más para quedar blindado y con un suelo mejor.
Bajo este contexto, hay otros futbolistas que terminan su vínculo en 2026 y que todavía no hay noticias sobre una posible extensión. Mientras que Nacho Rivero y Gabriel Fernández tendrían contrato hasta mitad de año, Ángel Sepúlveda y Carlos Vargas tienen hasta diciembre. Resulta evidente que el último mencionado es el más prescindible; el ex Mazatlán fue borrado por Nicolás Larcamón y no entra en planes.
Asimismo, Sepúlveda y Rivero tienen una edad para ser considerados veteranos, pero aún así han demostrado su valía en la Liga MX. Entonces, los dos podrían extender sus vínculos sin demasiados inconvenientes. No obstante, el caso del Toro es mucho más complicado debido a que en el último mercado ya le buscaron salida.

Los cuatro futbolistas que podrían quedar sin contrato en 2026 (Imago 7)
La condición de Cruz Azul para la permanencia de Gabriel Fernández
El gran problema alrededor de Gabriel Fernández es que ocupa una plaza de extranjero más que valiosa. Una de las dudas que había en la previa al inicio de la temporada era cómo se encontraba tras una nueva lesión de rodilla. Lo cierto es que el Toro despejó todas las dudas mostrando un gran rendimiento en el Apertura 2025; aunque también es verdad que su nivel fue de mayor a menor.

ver también
Con Bryan Casas como gran protagonista: Cruz Azul empató con América el Clásico Joven Sub-21
Teniendo en cuenta que le quedan poco más de 6 meses de contrato, todo dependerá de cómo termine el actual campeonato. En la misma línea, el agente del uruguayo tuvo declaraciones desafortunadas con La Máquina para forzar su salida. Por lo tanto, también hay dudas sobre qué tan fácil sería negociar la extensión de su contrato.