Aunque la categoría Sub-21 de Cruz Azul está al mando de Joaquín Moreno, no estuvo presente en el Clásico Joven. En su lugar, fue Joel Huiqui quien se hizo cargo de la dirección técnica frente al América; debido a que conoce bien a todos los jóvenes, no resultó un problema. Aún así, el equipo estuvo lejos de mostrar su mejor versión, desperdició muchas oportunidades y terminó empatando 2 a 2 en La Noria.
El gran protagonista del partido fue Bryan Casas, quien vivió todas las emociones posibles del deporte. Sobre el cierre del primer tiempo, falló un penal clave que habría puesto el empate en el marcador, ya que las Águilas se habían adelantado a los 5 minutos. En dicha jugada, Saúl Vallejo vio la roja así que anotar en ese momento hubiera significado darle un golpe de gracia al rival.
Más allá de que Diego Valdez Zuppa cazó un rebote para empatar el marcador en el inicio de la segunda mitad, la igualdad se volvió a romper rápidamente por el América. Cuando parecía que todo estaba perdido, Bryan Casas apareció inesperadamente dentro del área para recibir un centro y poner el 2 a 2 final. Por supuesto, el delantero sacó toda la furia que había guardado tras fallar el penal.
Lo insólito de Casas es que, en el tiempo agregado, con el objetivo de que América salga del área más rápido, tuvo un encontronazo con Hugo Buyla que le valió la expulsión. Una situación insólita debido a que retrasó más la reanudación del juego y no estuvo disponible para la tanda de penales. Además, se perderá el siguiente partido de la Liga MX Sub-21.

Bryan Casas lamentándose por el empate entre Cruz Azul Sub-21 y América (Imago 7)
Cruz Azul se llevó los puntos en los penales
Hace bastante tiempo que en las fuerzas básicas no existe el empate, así que Cruz Azul y América definieron el punto extra a través de los penales. A pesar de que al conjunto cementero siempre le va bien en este área, suele ser con la presencia de Emmanuel Ochoa, un especialista. No obstante, Bruno Salgado le hizo homenaje y tapó un par de penales para que su equipo se quede dos unidades.

ver también
Rubens Sambueza, ex América, afirmó cuál es el problema de Cruz Azul en los clásicos
Jaziel Mendoza volvió a jugar en Cruz Azul
Después de su participación con México en el Mundial Sub-20, Jaziel Mendoza no se tomó descansos y fue titular en el empate de Cruz Azul Sub-21 frente al América. No hay dudas de que fue una de las figuras del partido; realizó despejes que salvaron al equipo y se mostró muy sólido. Además, llevó el gafete de capitán.