Luego de la caída del pase de Matheus Dória, Cruz Azul comenzó a barajar diferentes zagueros centrales para reforzar la plantilla de Ricardo Ferretti. Uno de los apellidos que más llamó la atención fue Willer Ditta, quien es considerado uno de los mejores defensores de la liga argentina. Por lo tanto, el club comenzó a moverse para cerrar al futbolista colombiano.
Si bien es cierto que Newell’s rechazó la primera oferta que realizó ‘La Máquina’, se aumentó la propuesta en las últimas horas y ambas partes parecen estar muy cerca. Hay mucha expectativa alrededor del zaguero de 26 años, debido a que no solo se ha destacado por su rudeza, sino también por su liderazgo. Entonces, cuenta con características que van de la mano con el estilo del ‘Tuca’.
Willer Ditta jugará esta noche
A pesar de que hay negociaciones entre ambos clubes, el futbolista fue convocado por Gabriel Heinze para disputar el partido entre Newell’s y Huracán. Si bien es un encuentro intrascendente debido a que no define nada, el colombiano estará presente y tiene muchas posibilidades de ser titular. Asimismo, de esta manera se está enviando un mensaje hacia Cruz Azul.
La intención de ‘La Máquina’ es poder cerrar esta contratación en los próximos días, ya que creen que es un jugador que elevará la vara de la plantilla. Y teniendo en cuenta la importancia de la última oferta, las dos partes estarían cerca de poder concretar la negociación. Sin embargo, el hecho de que Ditta pueda jugar esta noche, genera incertidumbre.
La realidad es que Cruz Azul pretende finalizar con las negociaciones de Alan Pulido, Willer Ditta y Jesús Dueñas durante la siguiente semana. Más allá de que no tendrán demasiado tiempo para familiarizarse con la plantilla, el debut de ‘La Máquina’ será el 1 de julio frente a Atlas. Por lo tanto, será clave poder solucionar estas operaciones lo antes posible.