Uno de los objetivos de Cruz Azul antes del inicio del Apertura 2023 es contratar otro zaguero central para que se una a la plantilla de Ricardo Ferretti. Si bien es cierto que se realizó el fichaje de Carlos Salcedo, el entrenador pretende utilizar una línea de 5 defensores. Por lo tanto, para implementar ese sistema, el equipo debe contar con varios jugadores que puedan cumplir esa función.
Luego de la caída del pase de Matheus Dória, ‘La Máquina’ ha barajado varias posibilidades para reforzar esa posición. Uno de los futbolistas que más interés ha despertado es Willer Ditta, quien es considerado uno de los mejores centrales de la liga argentina. El colombiano tiene 26 años y ha disputado 22 partidos con la camiseta de Newell’s en los que va del 2023.
ver también
¡Hay acuerdo entre Cruz Azul y Alan Pulido!
La realidad es que Ditta es uno de los pilares del equipo dirigido por Gabriel Heinze y pretende bastante dinero para dejarlo ir. A pesar de que Cruz Azul tendría arreglado el contrato del jugador, las negociaciones con el conjunto rosarino todavía no están cerradas, aunque sí se ha realizado un avance. Lo cierto es que la primera oferta de ‘La Máquina’ fue rechazada por ser insuficiente.
La nueva oferta de Cruz Azul por Willer Ditta
A raíz del rechazo de la primera propuesta, Cruz Azul elevó la puja por el defensor de 26 años. Según informó Fernando Esquivel, el club habría ofrecido alrededor de 3 millones de dólares por un porcentaje de la ficha de Ditta; se estima que sería un 80%. Esto se debe a que Newell’s quiere guardarse una parte en caso de que exista una futura venta. Además, el pase del colombiano está valuado en 4.4 millones de dólares.
La nueva oferta que Cruz Azul presentó por Willer Ditta (Oficial Newell’s)
ver también
¡Regresa la Quiniela de Juanfutbol!
Lo cierto es que Cruz Azul tiene la intención de fichar al colombiano lo antes posible para que pueda sumarse a la plantilla. Lo positivo con su contratación es que actualmente está disputando la Liga Profesional Argentina, por lo que llegaría con ritmo de competencia. Entonces, lo físico no sería un problema a la hora de disputar partidos con la camiseta celeste.