Santiago Giménez volvió a Europa después del parón de selecciones para continuar con su proceso de recuperación tras sufrir una lesión que lo mantendrá apartado de los campos hasta el 2025. Pero el canterano de Cruz Azul realizó un movimiento sorpresa con el que busca impulsar su carrera a la élite: cambió de agente.

Christian Giménez, padre del delantero y leyenda de La Máquina, fungió hasta hoy como representante del goleador. Pero ahora los manejos del Bebote correrán por cuenta de Rafaela Pimenta, la heredera del imperio que construyó el agente Mino Raiola y que cuenta con una cartera de clientes multimillonaria.

Erling Haaland (Manchester City), Paul Pogba (Juventus), Gianluigi Donnarumma (PSG), Matthijs de Ligt (Manchester United) y Xavi Simons (Leipzig) son algunas de las estrellas que están bajo el mando de Pimenta y a la que ahora se suma Santiago Giménez.

De acuerdo a los datos que arroja Transfermarkt, portal especializado en calcular el valor de los futbolistas, la cartera de clientes de Rafaela Pimenta supera los 1000 millones de euros de valor de mercado.

Rafaela Pimenta recibiendo un galardón (Imago)

Rafaela Pimenta recibiendo un galardón (Imago)

¿Quién es Rafaela Pimenta, la nueva agente de Santiago Giménez?

Rafaela Pimenta es una agente brasileña que trabajó como mano derecha de Mino Raiola durante 25 años. Después de la muerte del agente italiano, Pimenta tomó posesión de todos los clientes de la agencia de representación y a día de hoy es considerada como uno de los personajes más importantes en el mundo del futbol.

Pimenta se gradúo en Derecho Internacional en la Universidad de San Pablo y lleva ligada al mundo del futbol por más de dos décadas. Sobre sus hombros recaerá el próximo paso de Santiago Giménez en su carrera, a quien se le vinculó en el pasado con clubes de la talla del AC Milán, Bayer Leverkusen y Tottenham.