La recta final del año fue bastante electrizante para Santiago Giménez, quien ha atravesado un montón de situaciones estruendosas. Lo primero se debe al mercado de pases último, en donde recibió sendas ofertas del AC Milan y Nottingham Forest, siendo el conjunto inglés quien más cerca estuvo de convencer al Bebote.
Por otro lado, para la mala fortuna tanto a nivel personal como para Feyenoord es que Santi se lesionó feo, teniendo que esperar para reaparecer en los terrenos de juego cerca de tres meses. Además, se perdió la pasada fecha FIFA con la Selección Mexicana y hará lo propio en la próxima ventana de noviembre.
Ahora y pese a estar inactivo, el canterano de Cruz Azul sigue dando que hablar: Resulta que este jueves fue noticia al cambiar de representación, algo de lo que se estaba ocupando su padre e ídolo cementero Christian Giménez. En su afán de seguir creciendo, se puso bajo el ala de la misma persona que defiende los intereses de…¡Erling Haaland!
Se trata de Rafaela Pimenta, quien lógicamente vive en Europa y tiene mucho más a la mano todo lo que sucede allí. Esto fue revelado por el periodista César Luis Merlo en su cuenta personal de X, en donde detalló: “Giménez pasó por varios días de reflexión sobre su futuro a corto y mediano plazo y junto a su padre, Christian “Chaco” Giménez, y otros miembros de su familia, decidieron apostar en grande”.
Anteriormente al Chaco, quien se hacía cargo de representar al delantero de 23 años era a mexicana Mariel Duayhe, con quien cortó su vínculo en el 2023 para darle paso a su papá. La intención de Santi es dar finalmente el salto a una de las cinco grandes ligas de Europa (España-Francia-Inglaterra-Italia-Alemania), y el propio futbolista no cierra la puerta en el mercado de transferencia invernal.
Otras figuras bajo el ala de Pimenta
Más allá de manejar nada menos que a Erling Haaland, la brasileña tiene a otras estrellas del deporte bajo su ala. Entre otros, se destacan el ex París Saint Germain Marco Verratti (hoy en Al-Arabi), el director técnico del Liverpool Arne Slot (y que conoce bien a Santi, ojo) y Henrikh Mkhitaryan, quien defiende los colores del Inter de Milán.