Las últimas semanas, el cielo de La Noria ha estado plagado de tormentas, debido a que Cruz Azul ha perdido todos los partidos que ha disputado en el Apertura 2023. Pero más allá de los resultados negativos, lo verdaderamente preocupante ha sido el pobre rendimiento que ha mostrado el equipo. Entonces, se comenzó a cuestionar los diferentes métodos que ha utilizado Ricardo Ferretti desde su llegada al club, ya que no está dando frutos en este torneo.
Una de las versiones que empezaron a tomar fuerza es que el entrenador muchas veces no está presente en los entrenamientos. En su lugar, son los ayudantes de campo quienes comienzan las prácticas para que el ‘Tuca’ se sume un tiempo después. Sin embargo, esto fue algo que molestó bastante a Ferretti y, en conferencia de prensa, confrontó de una mala manera al periodista que dio esta información.
ver también
El efecto Messi alcanza al Tuca
A raíz de esta situación, las críticas hacia el entrenador por este suceso atípico fueron muy fuertes. Una de las grandes voces fue la de David Faitelson: “Se equivoca Ricardo Ferreti en la forma en la cual reprende al reportero Adrián Esparza. No es lo correcto. Si tiene algo que decirle, que lo cite en privado y le diga lo que tiene que decirle. El ‘Tuca’ debe respetar al periodismo y hacer ganar juegos a Cruz Azul”.
La realidad es que ‘La Máquina’ no está atravesando un buen momento futbolístico y el viernes tiene uno de los duelos más importantes de la temporada. El conjunto de Ferretti deberá enfrentarse al Inter Miami de Lionel Messi y Sergio Busquets por la fase de grupos de la Leagues Cup. Y si bien esta es una gran oportunidad para encarrilar la temporada, es evidente que no será un partido sencillo.
ver también
Afición de Cruz Azul respalda una drástica decisión del Tuca Ferretti
Actualmente, Cruz Azul no solo está en la búsqueda de resultados positivos, sino que también de una identidad futbolística. Se espera que con el retorno de Juan Escobar y la presencia de Willer Ditta, el equipo vuelva a mostrar solidez defensiva. Al mismo tiempo, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez ya se reportaron en La Noria luego de ganar la Copa Oro; por lo que también se estima que mejorará el ataque.