¡Explotó el Tuca! Este lunes, el experimentado entrenador salió al paso -conforme a su estilo- de las versiones que apuntan que desde el vestuario de Cruz Azul habría incertidumbre por los métodos o la indiferencia que está evidenciando Ricardo Ferretti durante los entrenamientos.

Y es que de acuerdo con Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, el Tuca Ferretti ha tenido un marcado ausentismo de los entrenamientos, que va desde inasistencias hasta llegadas tardías. Tal situación, según la misma fuente, no ha sido bien recibida (asimilada) por los jugadores cementeros.

Ante el ruido mediático que hicieron las aseveraciones del periodista, Ricardo Ferretti decidió hacerle frente al tema. Y sin más, desmintió la versión. Con un evidente malestar, el entrenador de Cruz Azul enfrentó al propio Adrián Esparza.

“Si van a hablar de mí, hablen con seguridad, no sean chismosos no crean en los chismes (…) Una cosa que tengo, es que soy una persona profesional, honesta, intachable en mi trabajo (…) Una cosa es que me critiquen por cómo dirijo, por cómo juegan mis equipos, esto no tengo ninguna duda, pero difamarme ¡no lo acepto!

“Lo que tú estás diciendo, si no lo puedes comprobar, eres un mentiroso y me estás difamando. Y no te lo permito (…) De lo que tú me estás acusando es mentira, no lo puedes comprobar (…) es que supongo, es que fulano me dijo (…) Yo tengo desde los 23 años en ese país, son 47 años aquí, y nadie va a borrar mi reputación, mi reputación no, mi calidad de hombre trabajador nadie tiene derecho de decirme nada”, sentenció el Tuca Ferretti.

Cabe apuntar que la versión del experimentado entrenador llegó al final de la tradicional conferencia de prensa en la que participa todos los lunes en La Noria. Sin que nadie le cuestionará, Ricardo Ferretti tomó el micrófono y expuso su versión.

En ese mismo sentido, puntualizó que sus ausencias o llegadas tardías a los entrenamientos tienen una clara explicación: reuniones con sus directivos, entre los que -acotó- se encuentran el ingeniero Víctor Velázquez y Oscar Pérez, presidente y director deportivo de Cruz Azul, respectivamente.

Además, aclaró que sus auxiliares tienen la completa autoridad de dirigir los entrenamientos en su ausencia.

“Mis auxiliares, uno de ellos es campeón de futbol mexicano, que es Memo (Vázquez), y el otro es un gran entrenador, que es Joaquín Moreno, por eso son mis auxiliares, yo debería -inclusive- delegar mucho más a ellos el trabajo, pero no lo hago. Y cuando no estoy en la cancha, estoy en junta con mis jefes, aclaró el Tuca Ferretti.