Uno de los fichajes más criticados de Cruz Azul en este mercado de pases fue el de Diber Cambindo, debido a que se esperaba la llegada de un delantero centro de jerarquía. Y si bien el colombiano estaba teniendo un gran rendimiento en Independiente de Medellín, no se trataba de una incorporación de renombre. Aún así, el delantero demostró su valía y es uno de los goleadores del Apertura 2023.
La realidad es que en los últimos partidos, Cambindo no solo ha sido clave marcando goles, sino que también ha participado del circuito de juego. Está claro que la llegada de Joaquín Moreno ayudó mucho en la levantada del atacante, ya que el equipo tiene un estilo futbolístico mucho más fluido y el colombiano puede tener más injerencia. Sin dudas es un jugador que logró rápidamente cambiar la opinión que la afición tenía sobre él.
La razón por la que Diber Cambindo tardó en destacar en Cruz Azul
En su columna en ‘Mediotiempo’, Francisco Arredondo reveló la principal razón por la que Cambindo tardó en destacar: “De inmediato fue el centro de las críticas de fanáticos y medios de información; situación que en las entrañas de los celestes consideran que le generó estrés al jugador, quien saltaba a la cancha con una presión que le ha costado trabajo saber manejar”.
“Uno de los momentos que más lo pusieron ansioso fue cuando marcó un autogol en la Jornada 3 ante Xolos. En su afán por sacar la pelota, remató con la cabeza en su propia portería, incendiando en su contra los cuestionamientos de propios y extraños, provocando en él cierta desconfianza”, agregó el periodista.
Lo concreto es que Diber logró cambiar su situación y actualmente es uno de los jugadores más importantes de Cruz Azul. De hecho, el colombiano fue parte del 11 ideal de la jornada 8; un reconocimiento que recibió tras su doblete contra Mazatlán. Si bien todavía falta para ganarse el cariño incondicional de la afición, Cambindo está construyendo un buen camino en ‘La Máquina’.