Uno de los objetivos de Cruz Azul para el siguiente semestre es ser protagonistas tanto del Apertura 2023 como de la Leagues Cup. Para cumplir esto, Ricardo Ferretti dejó en claro que era necesario realizar una reconstrucción de la plantilla. De esta manera, no solo está siendo un mercado de pases muy movido por la llegada de nuevos fichajes, sino también por los futbolistas que se han ido.

La realidad es que hay mucho entusiasmo por las llegadas de Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Diber Cambindo y Kevin Castaño. Sin embargo, también se está trabajando en la contratación de Alan Pulido, quien desea salir de la MLS. Aún así, la intención del ‘Tuca’ es poder reforzarse en los laterales, debido a que es una posición que ha quedado desprotegida.

La noticia que movería el mercado de Cruz Azul

A raíz de esta necesidad del conjunto de La Noria, hay una noticia reciente que podría satisfacer esta situación. Lo que sucede es que Tigres confirmó que Igor Lichnovsky no va a ser registrado por el club debido a que necesitan liberar una plaza de extranjeros. Por lo tanto, el chileno dejará la institución en este mercado de pases; a pesar de que durante la temporada sumó muchos minutos.

Lo cierto es que el defensor de 29 años no tuvo una buena actitud con Cruz Azul en el pasado, pero es un futbolista que interesa en la institución. Teniendo en cuenta que no hay demasiadas opciones que encajen con el perfil de Ferretti, esta sería una gran oportunidad que le presenta el mercado. De todas formas, Tigres pretende bastante dinero por su ficha.

El único problema que presenta Cruz Azul en esta operación es que solo tiene un cupo de extranjero libre, y su intención era utilizarlo para contratar a un zaguero central. No obstante, al no haber avanzado demasiado en la contratación de Bruno Méndez, podrían aprovechar la oportunidad para fichar a Lichnovsky. Los siguientes días serán claves para traerle claridad a esta cuestión.