Diber Cambindo llegó este semestre a Cruz Azul y generó dudas desde el principio; sin embargo, luego de ocho jornadas en el Apertura 2023 el delantero colombiano se convirtió -¡sorpresivamente!- en el jugador más efectivo del equipo cementero.

Los peores pronósticos sobre Cambindo se cumplieron en las primeras fechas, en donde se vio a un futbolista tosco y con un marcadísima falta de contundencia. Tal situación generó duras críticas sobre el atacante y se encendieron las alarmas para que la entidad cementera acelerara la firmar de otro delantero.

No obstante, el cafetalero ha ido acallando las críticas de a poco. Y ahora, ¡Dibier Cambindo la está rompiendo! Ante Mazatlán dio su última exhibición con un doblete en donde mostró todas las facetas que definen su juego: potencia, velocidad y definición.

Todos esos componentes lo han convertido en el nuevo ídolo de la afición celeste y los elogios han caído sobre el atacante, incluso desde Colombia.

Díber Cambindo salió del DIM en medio de críticas, llegó a Cruz Azul de la misma forma, aumentada porque se tardó más de cinco partidos en empezar a marcar. Aguantó, trabajó en silencio y hoy la rompe, se destaca en el portal futbolete.com.

El medio colombiano recuerda que el atacante llegó al equipo celeste en medio de la polémica, luego de que el mismo futbolista reconoció que se encontraba lesionado y que se especulara que en fichaje no tenía que ver con un pedido del entonces técnico de La Máquina (léase Ricardo Ferretti).

“Durante todo ese tiempo nunca se quejó. No habló públicamente. Eligió trabajar, centrarse en lo futbolístico y su situación cambió. ¡Llegaron los goles! Ya son cuatro en los recientes cinco juegos. En el último logró su primer doblete”, se agrega.

El nuevo apodo de Diber Cambindo en Cruz Azul

Gracias al gran nivel que ha mostrado en los últimos partidos, la afición comenzó a aceptar a Diber Cambindo; no es sencillo pero el colombiano cambió silbidos por aplausos en poco tiempo. Después de su doblete frente a Mazatlán, en las redes sociales comenzaron a llamarlo “Cambigol”, aunque otros también lo llamaron “Drogbindo” por su parecido con Didier Drogba.