Una de las grandes quejas que presentó Cruz Azul en la última temporada es que la Liga MX le obligó a cambiar de horario en varias ocasiones. Los aficionados están acostumbrados a que los juegos en el Estadio Azul sean los sábados por la noche, pero es una cuestión que no se respetó en el Clausura 2024. Esto provocó que haya una molestia importante que, por el amor del público, no terminó afectando realmente el promedio de asistencia.

Debido a que fue una cuestión muy marcada, en el Apertura 2024 sí se priorizó que La Máquina dispute sus encuentros los sábados en horario nocturno. Sin embargo, hace unos días se había revelado que el duelo frente a Necaxa por la jornada 11 se iba a jugar el domingo 6 de octubre. Desde la liga y la televisión no se habían dado argumentos para romper con el horario clásico del Azul.

Curiosamente cuando se publicó el calendario de toda la jornada 11 se pudo observar cómo se movió el juego del domingo para el sábado 5 de octubre. Según comentó Carlos Córdova en sus redes sociales, esta fue una decisión que tomó exclusivamente la Liga MX con la televisora. Lo llamativo es que en simultáneo a este encuentro también se disputarán el Tigres-Puebla y el Atlético San Luis-Monterrey.

Lo cierto es que en el futbol mexicano existe una crisis de asistencia en los estadios y el cuadro cementero es de las pocas excepciones. Por lo tanto, la intención es que los aficionados cementeros puedan asistir al juego de su equipo en el horario habitual. Teniendo en cuenta que luego habrá fecha FIFA y pasarán varias semanas hasta volver al Azul, se espera que explote el estadio contra Necaxa.

Destapan por qué se cambió el horario del Cruz Azul vs. Necaxa (Jam Media)

Destapan por qué se cambió el horario del Cruz Azul vs. Necaxa (Jam Media)

Martín Anselmi destacó la importancia de la afición de Cruz Azul

En conferencia de prensa, Martín Anselmi señaló el importante rol que está cumpliendo el pueblo cementero en el presente de Cruz Azul: “Lo hablábamos con los jugadores antes de salir del hotel para el campo de juego. Somos el equipo capitalino que más aficionados trae al estadio, estoy tremendamente orgulloso de representarlos. Esa unión entre los jugadores, en donde la identidad te contagia evidentemente les llena el corazón al hincha. Estamos eternamente agradecidos y para nosotros es un plus que ellos estén”.

Lo cierto es que en La Noria le están dando mucha importancia a cada jornada debido a que el objetivo es quedar como superlíder de la fase regular. En la última liguilla quedó en evidencia que definir las eliminatorias de local significa una gran ventaja. Además, durante todo el Apertura 2024, el Azul ha sido una verdadera fortaleza para el equipo del argentino.