En las últimas semanas ha existido una gran controversia alrededor de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul. Si bien el delantero griego ha demostrado que tiene una enorme jerarquía, las molestias musculares han sido un verdadero problema. El hecho de que no se encontrara bien físicamente generó que no pueda ser titular por tres jornadas consecutivas: León, Atlético San Luis y Chivas.
Los cuestionamientos al europeo no llegan por su rendimiento dentro de la cancha, sino por las ausencias. Aún así, Giakoumakis demostró frente a Pachuca que es un atacante letal y que puede marcar la diferencia en la Liga MX. En el duelo contra los Tuzos marcó un doblete para dejar a su equipo en partido y, posteriormente, poder revertir el resultado.
Más allá de que el griego tuvo una actuación impecable, los focos de las redes sociales estuvieron en otro lado. Y es que se volvió viral el video en donde Raúl Orvañanos narra su gol y lo llama “Yoryo Yukamaki”, despertando una catarata de memes. La narración fue tan graciosa que hasta los propios compañeros de Giorgos comenzaron a burlarlo en el vestidor celeste.
En una historia subida a su Instagram, se pudo ver como Gudiño trolleaba al delantero llamándolo tal cual lo nombró Orvañanos en su gol. Esto resulta llamativo debido a que Giakoumakis está hace varios meses en el futbol mexicano y una de las primeras aclaraciones que se hizo fue cómo se debe pronunciar su nombre.
La fuerte competencia entre Giakoumakis y Sepúlveda
Cuando parecía que Martín Anselmi iba a volver a utilizar regularmente un sistema con dos delanteros centro naturales, apostó por poblar el mediocampo en los últimos juegos. A raíz de que Giakoumakis no estuvo disponible para jugar los 90 minutos, el entrenador argentino decidió llenar la mitad de la cancha de jugadores con buen pie como Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Lorenzo Faravelli, Ignacio Rivero y Luis Romo.
De esta manera, la competencia entre Giakoumakis y Ángel Sepúlveda volvió a crecer bastante al existir solo un lugar disponible. Si bien el ex Atlanta viene de convertir un doblete, el Cuate también le marcó a Pachuca y no pierde terreno en el campeonato de goleo. A diferencia de la temporada pasada, el técnico argentino tiene un repertorio de goleadores que le genera un lindo “problema” para elegir a quién darle minutos.