Cruz Azul continúa con su gran andar en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El pasado fin de semana, La Máquina Cementera dio un gran espectáculo y venció con claridad a Atlético de San Luis, en un partido donde se volvió a ver una de sus cartas principales: la intensidad.

Desde un primer momento, Martín Anselmi buscó darle forma a un equipo con gran capacidad de circulación de balón, movilidad y presión alta tras la pérdida del mismo. Esto se fue plasmando poco a poco en el campo de juego, y aumentando hacia un funcionamiento más ideal con el correr de las jornadas.

Está claro que el DT es el gran conductor de esta nueva versión del primer equipo Celeste. Sin embargo, el argentino se ha rodeado de un equipo capaz de trabajar en la misma sintonía. En tal sentido, uno de sus más importantes laderos es Diego Bottaioli. ¿De quién se trata?

¿Quién es Diego Bottaioli en Cruz Azul?

El uruguayo Diego Bottaioli es el actual preparador físico de Cruz Azul, el cual con sus metodologías ha logrado aumentar la velocidad e intensidad de muchos jugadores en muy poco tiempo. Anselmi ya lo tuvo durante su última etapa con Independiente del Valle, y fue allí donde se unieron sus caminos profesionales.

En el año 2017, Bottaioli se convirtió en el preparador físico principal de Peñarol de Uruguay, bajo las direcciones técnicas de Leonardo Ramos y Diego López. En enero de 2021 se vinculó con Independiente del Valle B, el equipo de la institución homónima que juega en la Segunda División de Ecuador.

A inicios de 2022 se vinculó al recién ascendido Cumbaya FC, también de Ecuador, y tras seis meses regresó a Independiente del Valle pero para hacerse cargo del equipo principal de la Serie A, el cual ya era dirigido por Martín Anselmi. Allí fue parte de las consagraciones por la Copa Ecuador (2022), Serie A (2023), Copa Sudamericana (2022) y Recopa Sudamericana (2023).

Encuesta ¿Cómo calificas a este Cruz Azul en comparación al visto en 2023?

¿Cómo calificas a este Cruz Azul en comparación al visto en 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS