Este fin de semana, luego de varios días de espera, los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Martín, entre otros, hicieron la "toma de poder" de la directiva cementera… y también del club de futbol, al reunirse con Jaime Ordiales.

El actual director deportivo de la Máquina fue ratificado en el cargo, pero con una serie de exigencias: no más mantas a favor de Billy Álvarez, ni mensajes por la prensa de que sigue trabajando para el ¿expresidente?, solo debe tener una meta en mente: bajar la novena estrella para Cruz Azul.

Sin embargo, los actuales directivos cementeros ya están pensando qué pasará con la presidencia de Cruz Azul y adelantaron cómo será electo el nuevo presidente del club de futbol una vez ratificada la renuncia de Álvarez en la asamblea general de socios el próximo 26 de agosto.

Según Marín, la idea es "regresar la democracia a la Cooperativa Cruz Azul, algo que se había perdido porque las decisiones se tomaban por una persona, que era Guillermo Álvarez".

Ante eso, el nuevo directivo aseveró que "también en su momento haremos una asamblea para decidir entre todos el nuevo presidente. Tenemos facultades para hacer el nombramiento de la presidencia, pero queremos regresar la democracia tanto a la Cooperativa como al equipo de futbol", dejando entrever que con una elección popular entre los socios cooperativistas será elegido el nuevo presidente. ¿Qué tal?