En las últimas semanas, Cruz Azul ha estado trabajando en la contratación de un centrodelantero de jerarquía que pueda potenciar la plantilla. Además del claro problema que ha tenido el equipo para ser eficaz en el área rival, también se confirmó la salida de Augusto Lotti a Lanús. Por lo tanto, actualmente, Joaquín Moreno solo cuenta con Diber Cambindo para ocupar esa posición.
Lo cierto es que el objetivo principal del club era el fichaje de Willian José, pero esta posibilidad quedó descartada debido a que se votó en contra del presupuesto que suponía su operación. De hecho, ‘La Máquina’ no contratará a un delantero que cueste más de 6 millones de dólares, ya que impactaría negativamente a la económica del club. Por ende, no hay demasiadas opciones considerando que falta poco para el cierre de mercado.
Michael Santos ya no sería una opción para Cruz Azul
Otro de los apellidos que sonaron en La Noria es el de Michael Santos, quien fue uno de los goleadores de la Liga Profesional Argentina. El futbolista y Talleres habían llegado a un acuerdo para que sea vendido en este periodo de transferencias. Entonces, teniendo en cuenta sus números y su estilo de juego, encaja a la perfección con el estilo de Cruz Azul.
El problema de esta situación es que ‘La Máquina’ todavía no inició gestiones por su llegada. Y al mismo tiempo, Talleres habría llegado a un acuerdo con el Al Khaleej de Arabia Saudita; esto constaría de 3.5 millones de dólares por el 50% de la ficha. Al mismo tiempo, Michael Santos recibirá un contrato millonario. Si bien Nahuel Ferreira indicó que esto todavía no está del todo cerrado, está claro que Cruz Azul es una posibilidad remota.
La realidad es que cada vez falta menos para la reanudación del Apertura 2023 y Cruz Azul necesita imperiosamente reforzarse con un centrodelantero. El propio Joaquín Moreno lo dejó en evidencia durante su presentación como entrenador. Las siguientes semanas serán claves para solucionar este enorme problema que tiene el conjunto celeste.