Uno de los problemas más grandes que ha tenido Cruz Azul durante todo el año ha sido la ineficacia en el área rival. Independientemente del entrenador y de los estilos de juego, los delanteros no han estado finos en los últimos metros. Es por esa razón que la directiva tomó la decisión de reforzar la ofensiva con un futbolista de jerarquía.
Lo cierto es que uno de los principales objetivos es cerrar la contratación de Rafael Santos Borré. El atacante de 27 años tiene la intención de salir del Eintracht Frankfurt debido a que no es tenido en cuenta. Si bien todavía falta la respuesta del jugador, Cruz Azul y el conjunto alemán ya habrían llegado a un acuerdo por la compra de su ficha.
El objetivo de Cruz Azul antes del cierre del mercado
Resulta extraño que ‘La Máquina’ haya acelerado por esta posibilidad considerando que Willian José estaba prácticamente amarrado por el mismo dinero, y se terminó descartando su llegada por el presupuesto. Sin embargo, ‘El Francotirador’ de Record expuso las razones por las que quieren a Santos Borré: “Se le llenaron los ojos al patrón de la Cooperativa y ordenó que lo trajeran ‘si o si’ lo que costara; pues saben que es el bombazo”.
“Echarán la casa por la ventana para traer a Santos Borré. Les hace falta no sólo para calmar las aguas de la crítica celeste, sino que en la cancha urge. Están dispuestos a pagar 11 melones de euros por el atacante de 27 años de edad, una cifra similar a la que puso Tigres el año pasado”, agregó en su columna.
Más allá de que todavía resulta una incógnita si el ex River tomará la decisión de llegar a México, Cruz Azul ya comenzó a moverse por su plan secundario. En las últimas horas habrían hecho una propuesta para fichar a Juan Dinenno, otro atacante que siempre le ha gustado a la institución. Es evidente la desesperación de ‘La Máquina’ de salir del fondo de la tabla del Apertura 2023 y creen que un delantero de estas características mejoraría notoriamente al equipo´.