El pasado sábado América venció (1-0) a Cruz Azul en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024. Con ello, el conjunto americanista logró su cuarto triunfo consecutivo en el Clásico Joven, ensanchando su hegemonía sobre el equipo cementero.
Intensas emociones se vivieron en la cancha durante los 90 minutos del encuentro. Penosamente, la intensidad se alargó tras el final del partido, en donde se presentó un conato de bronca entre los asistentes técnicos de ambos equipo, en el que también se vieron involucrados algunos futbolistas.
Sobre los jugadores que participaron en el pleito, destacó la figura de Ángel Sepúlveda, el delantero de Cruz Azul que lejos de responder con agresión a una provocación de Jonathan Rodríguez (América), se despachó con un gesto que enloqueció -en el buen sentido- a la afición de La Máquina.
“Ángel Sepúlveda defendiendo los colores de La Máquina y besando el escudo de Cruz Azul en la cara de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez”, se destacó desde la red social X (antes Twitter), en donde además se destacan imágenes de la categórica reacción del atacante celeste.
La fea acción del Cabecita Rodríguez, ex de Cruz Azul
El conato de bronca que se protagonizó al término del Clásico Joven tuvo varios implicados. Diego Bottaioli, preparador físico de Cruz Azul, fue víctima de empujones y jalones por parte de integrantes del cuerpo técnico del América, pero también el Cabecita Rodríguez se hizo presente y aportó lo suyo.
Las imágenes no dejan lugar a dudas: el delantero charrúa llega por la espalda de Bottaioli y le propina un empujón que dejó al preparador físico descompuesto.
Martín Anselmi lanza un reto al América
Más allá de la derrota y el corte a la racha que traía Cruz Azul (seis triunfos consecutivos), Martín Anselmi, técnico de La Máquina, lanzó un reto al América que seguramente fungirá como estímulo para la afición. “Si nos vamos a volver a enfrentar, espero que sea en una estancia final”, declaró en conferencia de prensa al término del partido.