Los últimos torneos de Cruz Azul le están pasando factura en la imagen internacional que proyectan los cementeros. Sin apenas oportunidades en la Liga MX, ni tampoco en competencias continentales, el bagaje del último lustro para La Máquina es una página negra de su historial más reciente.
La llegada de Víctor Velázquez a la presidencia ha dejado más dudas que certezas. Sin apenas planificación al inicio de cada semestre, con un organigrama poco claro y efectivo, y unos fichajes más que cuestionables, no solo en lo económico sino también en lo deportivo, han deteriorado la imagen del mandamás de La Máquina.
Todo ello conllevó a que Cruz Azul quedara fuera el ránking que elabora la Concacaf entre los equipos más poderosos de Norteamérica. Hasta siete equipos de México dicen presente en el Top-10… ninguno de ellos corresponde a la bancada celeste.
El cuadro de La Noria ocupa el undécimo lugar de una lista en la que priman los equipos locales y de los Estados Unidos. El podio de este listado lo componen Rayados de Monterrey, Club América, y Los Ángeles FC, uno de los pocos equipos de la MLS.
México gana por goleada
El conteo sigue con Chivas de Guadalajara (4), Tigres UANL (5), Pachuca (6), León (7), Toluca (8), Philadelphia Union (9) y Seattle Sounders (10). Justo después del cuadro de Seattle se encuentra Cruz Azul, quienes al menos se sobreponen al resto de contendientes en este lado del continente.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!