Apenas unos días después de consumada su eliminación del Clausura 2023, Cruz Azul se puso manos a la obra en confeccionar el plantel de cara al Apertura 2023. La solución pasa por una reestructuración que ya empezó y que se ha ‘cargado’ hasta a seis futbolistas.

El último de la lista fue Ramiro Funes Mori, pero de acuerdo a informaciones de fuentes cercanas al club, el próximo sería Rafael Baca. Ramiro Carrera, quien sigue en el equipo tras apenas un semestre desde su arribo, también tendría las horas contadas.

En el caso de Carrera es distinto: con contrato largo hasta el 2026, y sin apenas tiempo de adaptación, el club le quiere ceder a otro conjunto de la Liga MX para foguear sus cualidades. Sin embargo, existe otra razón de fondo y que tiene a Ricardo Ferretti y Carlos Rodríguez como protagonistas.

Ricardo Ferretti (Imago 7)

Ricardo Ferretti (Imago 7)

Según información que publicó León Lecanda, reportero de ESPN, el “Tuca” no cuenta con el argentino porque éste ocupa el mismo lugar en el campo que “Charly”, razón por la que prefiere darle salida antes que disputarle el lugar al mediocampista mexicano.

Casi no ha jugado

“El proyecto de Carrera interesa mucho en Cruz Azul y el deseo es que el volante argentino pueda tener más minutos a préstamo en otro equipo de la Liga MX, ya que en el esquema del ‘Tuca’ ocupa la misma posición que el seleccionado mexicano Carlos Rodríguez y por ello casi no ha jugado.”, se lee en parte del texto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!