Una de los problemas más grandes que ha tenido Cruz Azul durante todo el año ha tenido que ver con la delantera. Es por esa razón que se produjeron muchas salidas en el último mercado de pases, dejando a Diber Cambindo como el único centrodelantero. Y aunque en las últimas semanas se estuvo trabajando para reforzar esa posición con un futbolista de jerarquía, no se ha concretado ninguna negociación.

La realidad es que el colombiano tuvo un inicio bastante complicado en ‘La Máquina’, debido a que llegó por la directiva y no por pedido del entrenador. Y aunque Ricardo Ferretti no tuvo problemas con contar con él, fue una cuestión que molestó a la afición. Entonces, cada error que cometía se marcaba con mucha severidad. Aún así, la perspectiva de Cambindo ha cambiado en los últimos partidos.

El respaldo de Chaco Giménez a Diber Cambindo

Desde la llegada de Joaquín Moreno a la dirección técnica, Diber ha sido una de las piezas más importantes de su equipo. Además de tener una gran presencia en el área, también ha sido muy productivo para asistir a sus compañeros; aunque Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi no han estado muy finos en los últimos encuentros. Lo cierto es que el colombiano ya lleva 2 goles en Cruz Azul y su nivel crece con cada jornada que pasa.

“Criticamos la llegada del 9, y hoy la está rompiendo. Cambindo está haciendo las cosas bien y creo que es un chico que necesitaba continuidad. Al final está demostrando, no solamente con goles, sino también con acciones. Hay que darle tiempo a Joaquín y siempre soy de la idea de que hay que apoyar al equipo”, confesó Chaco Giménez en una entrevista con Claro Sports.

Chaco Giménez defendió a Diber Cambindo (Imago 7)

Chaco Giménez defendió a Diber Cambindo (Imago 7)

Más allá de que ‘La Máquina’ continúa en la búsqueda de un delantero centro para darle competencia a Cambindo, no es algo que puede darse con sencillez. El principal apuntado es Brandon Vázquez, quien actualmente se encuentra en el FC Cincinnati. Y si bien el club está dispuesto a poner los 12 millones de dólares que vale su ficha, el conjunto estadounidense no está tan seguro de querer venderlo. Por lo tanto, considerando también que los registros cerrarán en los siguientes días, es una operación complicada.