Cruz Azul respira aliviado después del importante triunfo ante Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Sin embargo, el calendario no le da respiro a La Máquina, que ya prepara su encuentro contra Necaxa por la jornada 11 del Apertura 2023, también en condición de visitante.
El equipo de Joaquín Moreno pidió modificar el horario del juego ante los potosinos debido a la cercanía con el compromiso frente a los Rayos, el cual, como ya se dijo, también requiere de un viaje fuera de casa. Muy diferente es la situación del gran rival Celeste, el América, quien se ha visto beneficiado con las localías a nivel de calendario
Después de haber jugado el Clásico Capitalino ante Pumas en el Estadio Azteca, ahora las Águilas vuelven a contar con el privilegio de recibir a Mazatlán en su cancha. De esta manera, el Azulcrema habrá jugado NUEVE de los primeros ONCE partidos del campeonato en el Coloso de Santa Úrsula.
Al finalizar la temporada regular, el América habrá acabado con 11 de los 17 encuentros del calendario disputados en el Azteca. Y como dato adicional, sus dos visitas hasta el momento se han dado ante Querétaro y Toluca, sitios muy cercanos a la Ciudad de México.
Cruz Azul acabará la jornada 11 con 7 partidos de visitante
A diferencia de ellos, La Máquina Cementera llegará a esta fecha 11 con siete partidos en condición de visitante, contra cuatro como local (uno ante América). Al acabar la fase regular, habrá sumado ocho partidos en el inmueble de la CDMX (tres menos que América) y nueve como visitante.