A estar alturas ya se puede confirmar que Cruz Azul ha realizado un muy buen mercado de pases, incorporando a grandes figuras que le dan un salto de calidad al equipo. En ese sentido, quien más ruido hizo por tener pasado en el club es Luis Romo, cumpliendo así su tercer ciclo contando su paso por las divisiones menores inclusive.
Tras su paso por Rayados de Monterrey, quien curiosamente es el próximo rival del celeste en el Apertura 2024, el seleccionado mexicano decidió volver a casa, en busca de más gloria. Cabe recordar que integró el plantel que alzó la tan recordada Novena, muy festejada por los años de sequía que existieron.
Romo ya fue presentado en conferencia de prensa, en las redes sociales y hasta ya está listo para re-debutar al ser ingresado oficialmente en la Liga MX. Con el dorsal 27 en su espalda, podría aparecer en el Estadio BBVA ante su ex equipo y volver a hacer de las suyas. Pero antes de ello, tuvo una breve entrevista con el sitio oficial de Cruz Azul.
De forma muy distendida y simpática, Romo tocó varios aspectos que pocos conocían. Por ejemplo, uno de ellos es su pasión por el tenis, deporte que practica en sus ratos libres pero que también mira por televisión. Incluso, expresó una infidencia vivida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“En la Villa Olímpica pude ver de cerca a muchos referentes del deporte y me tomé una foto con Zverev, una gran experiencia”, comentó. Por otro lado, dijo que le agrada cocinar: “Me gusta recibir gente en mi casa y hacerlos sentir bien. Cocino, preparo las cosas para que estén cómodos…me gusta”, declaró.
Yendo a su lado más emocional, Romo fue consultado sobre el momento favorito de su carrera y no tuvo dudas: “Ganar con Cruz Azul LA NOVENA, por todo lo que significó para el equipo que hace tanto no se ganaba”. Luego, le dedicó unas palabras a los fanáticos antes de cerrar su entrevista.
“Gracias, simplemente. Se siente todo su cariño cada vez que me ven y deben saber que entrega siempre habrá de mi parte. Les pido que disfruten de este gran momento que está pasando el club”. Sin dudas, unas palabras más que elocuentes para alguien que puede aumentar su status de ídolo, todavía más.
El lado B de Luis Romo: Películas y libro favorito
En otro pasaje de la charla, el ídolo de la Novena habló de su costado menos conocido: Al ser consultado por estas dos cosas, dijo que su film preferido es tanto Forest Gump como Sangre por Sangre; mientras que le agrada leer a Paulo Coelho, en especial el libro El Peregrino.