La Selección Mexicana de Futbol debutó en la Copa Oro 2023 después de lo que fue la salida de Diego Cocca y llegada de Jaime Lozano. En el Estadio NRG de Texas, el Tri derrotó 4 a 0 a su par de Honduras y lo hizo con un gran aporte de los ex Cruz Azul.

En su estreno, Jimmy dispuso que en su alineación inicial participe el cruzazulino Uriel Antuna, mientras que Charly Rodríguez fue enviado a la banca (aunque ingresó en el complemento). Más allá de una buena actuación del Brujo, los ex de la Máquina fueron quienes protagonizaron las grandes acciones del encuentro.

La figura de la primera mitad y del encuentro fue Luis Romo, quien al minuto de juego capturó un balón en tres cuartos de campo y sacó un gran remate para señalar el 1-0. No conforme con eso, el centrocampista ganador de la novena amplió el marcador al rato gracias a un cabezazo dentro del área.

En el complemento, el Tricolor no dejó reaccionar a su rival, y a los pocos minutos fue otra pieza clave en el último título de Liga MX quien supo destacarse: Orbelín Pineda limpió a varios rivales en velocidad y definió de gran manera para el 3-0. El resultado sería decorado por Luis Chávez con una gran definición.

Otros dos campeones del 2021 participaron en la victoria, aunque desde la banca: Santi Giménez ingresó al minuto 59, tuvo un mano a mano en el que no pudo quebrar al portero, y le anularon un tanto por un milimétrico fuera de juego. Por su parte, el Piojo Alvarado vio acción desde el minuto 80.