Luego de mucha especulación, Cruz Azul decidió cortar de raíz un problema muy grande que viene arrastrando hace varios mercados de pases. Una de las primeras decisiones de Iván Alonso en su llegada a la dirección deportiva fue rescindir el contrato de Iván Morales para que se convierta en agente libre. El delantero chileno no entraba en su proyecto futbolístico y es por eso que forzó desprenderse de él.
La realidad es que el ‘Tanque’ nunca logró mostrar un buen nivel en ‘La Máquina’ desde su llegada en febrero del 2022. A pesar de que tuvo muchas oportunidades para sumar minutos, disputó 37 partidos; apenas convirtió 2 goles y repartió 2 asistencias. Es por esa razón que en los últimos dos mercados de pases le buscaron una salida, aunque no se encontró un nuevo destino y por eso se mantuvo dentro del club.
Su rescisión de contrato era algo bastante difícil de concretar debido a que tenía vínculo hasta 2025 y un salario mensual de 65 mil dólares. Por lo tanto, si la institución quería terminar con el contrato de forma unilateral, se hubieran gastado más de 1.5 millones de dólares. En este caso, Alonso llegó a un acuerdo con el agente del futbolista para que la cifra sea menor.
Según informó León Lecanda en ESPN, el monto de la rescisión habría quedado en 650 mil dólares para Iván Morales. De esta manera, asciende a los 4.8 millones de dólares la cifra que se dejó Cruz Azul en el total del fichaje del delantero chileno. Este número incluye el dinero que se le pagó a Colo Colo y el importe que se le pagó al agente en su momento para realizar la operación. Al mismo tiempo, hay que agregarle 22 meses de un importantísimo sueldo. Cada gol de Morales, le ha costado alrededor de 2.2 millones de dólares al cuadro cementero.
La inexplicable cifra que pagó Cruz Azul por Iván Morales
La realidad es que resulta insólito el dinero que se gastó en Morales considerando que en Chile apenas había surgido como una promesa. Si bien había mostrado rendimientos interesantes que lo habían llevado al seleccionado, está claro que no terminó siendo positivo para Cruz Azul. Y el hecho de no haber encontrado un destino para salir a préstamo en los últimos 2 mercados es la prueba más clara.
Encuesta ¿Cruz Azul hizo bien en acelerar la salida de Iván Morales?
¿Cruz Azul hizo bien en acelerar la salida de Iván Morales?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Lo positivo de su salida es que se llegó a un acuerdo con Juan Cruz Oller, agente del jugador, para sellar la rescisión de contrato. Los 650 mil dólares equivalen al 40% del sueldo que recibiría Morales en caso de cumplir todo su contrato, ya que todavía le quedaban 25 meses de vínculo. Por ende, los 4.8 millones de dólares totales podrían haber ascendido aún más en caso de que Alonso no hubiera acelerado por esta cuestión.
La presentación de Iván Alonso en Cruz Azul
Aunque todavía no fue oficializada su llegada, es sabido que ya firmó su contrato y se encuentra trabajando activamente en la institución. Todo esto comenzó a darse una vez que se confirmó la salida de Óscar Pérez, quien finalmente no seguirá siendo parte del club. Por su parte, se espera que el viernes 1 de diciembre se presente a Iván Alonso como el nuevo director deportivo de Cruz Azul.