Desde que salió de La Noria con destino al futbol europeo, la afición de Cruz Azul ha seguido muy de cerca los pasos del delantero mexicano, Santiago Giménez. El atacante surgido en la Máquina Cementera pasó por un buen momento y rápidamente emigró al exterior, más precisamente a los Países Bajos, para vestir la playera del Feyenoord.

En su primer año jugando en el futbol neerlandés, Santiago Giménez sorprendió a todos con una temporada espectacular. El mexicano no precisó ni adaptación y marcó una gran cantidad de goles, siendo clave para que el Feyenoord acabara conquistando el título de la Eredivisie. Este rendimiento por supuesto que generó un gran orgullo en la afición de la Máquina Cementera.

Esta temporada, el “Bebote” continúa con su buen rendimiento y nuevamente vuelve a encabezar la tabla de goleo, siendo un jugador fundamental para el Feyenoord. Por tal motivo, no sorprenden los constantes rumores respecto a una posible venta a alguna de las ligas más poderosas del mundo. Santi Giménez ha sido relacionado a diferentes equipos de primer nivel.

Tottenham, el último interesado en Santiago Giménez

Los últimos reportes sugieren que el Tottenham, equipo londinense que marcha quinto en la Premier League, busca un centrodelantero para competir en su plantilla. De momento, su goleador es Heung-min Son, con 12 gritos, mientras que le sigue Richarlison con siete. El mexicano Santiago Giménez aparece en carpeta y de concretarse el fichaje, representaría un ingreso de dinero a las finanzas de Cruz Azul.

Santi lleva 19 gritos en esta temporada de la Eredivisie, por lo que comparte el liderato de goleo con Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar. Hace algunas semanas atrás, el mexicano también fue pretendido por el West Ham y se dijo que su pase costaría unos 35 millones de euros para cualquier interesado. Esto, a pesar de que agencias especializadas como Transfermarkt lo cotizan en 50 millones de euros.

Santiago Giménez: Feyenoord tiene el 90% de su carta

Aunque muchos aficionados creen que la Máquina todavía conserva un importante porcentaje de la carta de Santiago Giménez, la realidad es otra. Feyenoord compró el 50% de su pase en cuatro millones de dólares y luego fue adquiriendo otros porcentajes. Por ejemplo, los neerlandeses agregaron un 20% a cambio de dos millones de dólares en opción obligatoria, una vez que finalizó la primera temporada.

Más tarde, Feyenoord adquirió otro 20% a cambio de otros dos millones de dólares, por el objetivo de goles convertidos que cumplió Santi Giménez. De esta manera, la Máquina Cementera sólo tiene un 10% de la carta del delantero mexicano que hoy brilla en la Eredivisie pero que muy pronto podría dar el salto a otro equipo europeo todavía más potente. En caso de que la transferencia al Tottenham u a otro equipo se concrete en 35 millones de euros, a Cruz Azul le corresponderían unos 3.5 millones, cifra para nada despreciable en las finanzas cementeras.