Cruz Azul y Joaquín Moreno tiraron la toalla en los últimos minutos del partido que disputaron ante Tigres la noche de este sábado. El entrenador cementero pareció conformarse con un empate que servía poco para los intereses de La Máquina y se dedicó a realizar cambios defensivos. Al final, y por una genialidad de Rafael Carioca, los universitarios se impusieron 2-1.

El marcador hizo justicia al desarrollo del partido. El mediocampista brasileño lanzó un misil desde fuera del área que se hizo inatajable para Andrés Gudiño. El momento tuvo lugar al minuto 95′ por lo que generó el éxtasis en el Estadio Universitario. Esa misma emoción llevó a que Nahuel Guzmán realizara un feo y gesto vulgar para celebrar el triunfo de Tigres.

En un video que circula por redes sociales se aprecia al polémico guardameta argentino saltar la valla publicitaria de la línea de fondo para celebrar con sus seguidores. Al momento de hacerlo, el portero se lleva las manos a los genitales en un gesto miles de veces repetido y que sigue generando el mismo rechazo por su connotación vulgar.

Tras la anotación de Carioca, poco o nada quedaba por jugar. Cruz Azul volvió a perder y se consolida como uno de los peores clubes del Apertura 2023 de la Liga MX. Es más, si en la jornada de este domingo 22 de octubre los Rayos del Necaxa se imponen al Atlético San Luis, los cementeros serán últimos en la tabla de posiciones.

Moreno defiende su planteamiento

Joaquín Moreno fue uno de los principales señalados por esta derrota. El entrenador sigue aferrado a la línea de cinco defensores que no le ha traído buenos resultados. Lo peor llegó en la segunda parte del juego contra Tigres, en donde Cruz Azul precisaba de los tres puntos y el estratega se dedicó a realizar cambios defensivos. No obstante, se defendió ante las críticas.

Encuesta ¿Crees que Joaquín Moreno debe seguir como entrenador de Cruz Azul?

¿Crees que Joaquín Moreno debe seguir como entrenador de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Si hoy viste, jugamos con línea de cuatro para defender y de tres para atacar. En cuanto a la estructura, han hecho un desgaste grande. Por el esfuerzo si abríamos el juego aún más, había el riesgo. Uno busca la manera de cambiar no por cambiar, los partidos pasados en números y estadísticas, hemos sido superiores al rival por momentos. Tigres es un equipo más fuerte y el plan de juego que se buscó fue el ideal y también la calidad del plantel al final nos hizo el 2-1″, remarcó Moreno.

La eliminación ya se toca con una mano

A falta de solo cuatro jornadas para finalizar el calendario regular, la situación de Cruz Azul se va complicando cada vez con el correr de las horas. Los cementeros están obligados a ganar los cuatro compromisos restantes si quieren soñar con alguna chance de meterse dentro del Play In.