Este martes se dio a conocer que Gonzalo Piovi se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul en el presente mercado de invierno. Luego de que en las primeras horas se fortalecieran las versiones que apuntaban sobre un avance importante en las negociaciones por el defensa argentino, de último momento se confirmó que el fichaje se ha concretado.

Tras darse a conocer la contratación, la voz de la afición y de diversas personalidades se hizo presente en redes sociales, destacando inconformidad por el fichaje. “El primer tache para Iván Alonso, posición que no urge o urgía en Cruz Azul, demasiado dinero para un jugador de casi 30 años”, se destaca. En ese sentido, cabe recodar que las presumibles prioridades serían la contratación de un portero, un creativo y un delantero.

En tanto, diferentes versiones destacan que el fichaje del defensa argentino de 29 años obedece a la inminente salida de Carlos Salcedo. Gonzalo Piovi será jugador de La Máquina para reforzar la zaga como central por izquierda, posición que ocupaba Carlos Salcedo, quien está negociando con la directiva la rescisión de su contrato y decidir él su futuro”, apuntó David Espinosa, reportero de Fox Sports.

No obstante, si bien podría entenderse la postura de que se refuerce el aparato defensivo, cabe apuntar que el fichaje de Gonzalo Piovi no puede entenderse como un ajuste de posición por posición, toda vez que, durante su fugaz paso por La Máquina, el defensa mexicano fue utilizado como libero o central por derecha, mientras que el zaguero argentino tiene una marcadísima tendencia de marcador por izquierda.

El conjunto cementero cerró su primera incorporación rumbo al Clausura 2024.

El conjunto cementero cerró su primera incorporación rumbo al Clausura 2024.

Ante ese panorama, queda claro que la contratación de Piovi arranca de manera polémica. Adicional, cabe señalar que diferentes versiones apuntan que el fichaje llega tras solicitud expresa de Martín Anselim, quien será el próximo DT de Cruz Azul.

Piovi alcanza un acuerdo por cuatro años

De acuerdo con diferentes versiones, la directiva de Cruz Azul alcanzó un arreglo total con su homóloga de Racing por la compra del 100 por ciento del pase de Gonzalo Piovi a cambio de 4 millones de dólares; en tanto, se presume que el contrato tendrá vigencia de cuatro años, toda vez que se estima que el convenio del argentino será hasta diciembre 2027.

¿Cruz Azul ha realizado un mala inversión?

Tras conocerse las cifras del fichaje de Gonzalo Piovi, otra de las lecturas que se dio fue el notable gasto que ha realizado la entidad cementera, tomando como base los fichajes justamente del defensa argentino y Carlos Salcedo, por quienes Cruz Azul desembolsó ocho millones de dólares, lo que ha provocado el malestar de la afición, pues se considera que se pudo hacer esa inversión en un jugador mucho más importante.