Una de las grandes sorpresas en la liguilla fue la derrota de Cruz Azul por 3 a 0 frente a Xolos en la ida de los cuartos de final. El conjunto encabezado por Martín Anselmi dejó muchas libertades en la defensa y también cometió errores garrafales. Por supuesto, la expulsión de Jorge Sánchez también generó que sea muy complicado que pueda ir en búsqueda del descuento.
La realidad es que La Máquina tuvo uno de sus peores partidos en el año y Tijuana podría haber extendido aún más la ventaja si mantenía su agresividad en el segundo tiempo. Lo más preocupante del duelo de ida es que prácticamente no tuvo ocasiones de gol durante los 90 minutos. La salida de Carlos Rodríguez del equipo provocó que Luis Romo cumpliera el rol de pivote, dejando a Giorgos Giakoumakis muy solo en la delantera.
A pesar de la mala imagen que dejó el cuadro cementero, la eliminatoria está abierta y hay confianza en que se revertirá el resultado en el Estadio Ciudad de los Deportes. Algo que despertó la esperanza de los aficionados fueron los gestos que realizó Willer Ditta mientras se retiraba del campo de juego del Estadio Caliente. El colombiano hizo señas al público celeste que se encontraba allí dando a entender que “le darán la vuelta” en el segundo partido.
En la misma línea, Martín Anselmi también realizó algunos gestos de calma para tranquilizar a una afición que estaba afligida por el resultado final. Debido a que hay una necesidad de convertir tres goles, se espera que el entrenador tenga una propuesta más ofensiva para la vuelta. En todo el partido, Cruz Azul no realizó ningún remate para exigir a Toño Rodríguez, quien no tuvo la oportunidad de realizar una parada.
Willer Ditta confía en la remontada en el Ciudad de los Deportes y se lo demuestra a la afición 🚂
¿Cruz Azul cambiará de esquema para la vuelta frente a Toluca?
Considerando que Cruz Azul terminó como superlíder la fase regular, ganar por tres goles el encuentro de vuelta le alcanza para avanzar a las semifinales. El problema es que Tijuana mostró una solidez defensiva contundente con Kevin Balanta y Unai Bilbao. Ante este panorama, es probable que vuelva la dupla de Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda.
ver también
La triste reacción de Carlos Salcedo a la goleada de Xolos a Cruz Azul por la liguilla
Sobre todo después de la expulsión de Sánchez, el delantero griego quedó tan aislado que ni siquiera ejerció presión en la salida rival. Entonces, en la vuelta se buscará poner dos torres en la delantera tanto para contar con poder dentro del área, como para presionar a la defensa. Por supuesto, el regreso de Carlos Rodríguez también sería esencial para que La Máquina vuelva a tener un buen trato de pelota.